Inicio Local Los candidatos a rector de la Usal protagonizan un debate pionero

Los candidatos a rector de la Usal protagonizan un debate pionero

A una semana de las elecciones

por -
1

Los catedráticos Juan Manuel Corchado Rodríguez, Francisco Giner Abati, Ricardo Rivero Ortega y María Ángeles Serrano García participaron este lunes, en el Auditorio de la Hospedería Fonseca, en un debate electoral pionero en la institución con motivo de las próximas elecciones al Rectorado de la Universidad de Salamanca.

 

Los candidatos al rectorado de la Universidad de Salamanca trasladaron a la comunidad universitaria sus propuestas de cara las próximas elecciones, y confrontaron sus diferentes posturas en un debate público de 90 minutos de duración.

Para ello, el debate electoral se dividió en cuatro grandes bloques: Funciones de la Universidad (Docencia, Estudio, Investigación y Extensión Universitaria), Comunidad Universitaria, Gestión y Economía y, por último, Relaciones Institucionales y Octavo Centenario.

El debate estaba organizado por el Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca y producido por USAL TV y Radio Universidad, con la supervisión de la Junta Electoral.

Un total de 28.533 universitarios están llamados a las urnas el próximo 20 de noviembre, según los datos facilitados por la Junta Electoral.

Concurren a estas elecciones el catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial Juan Manuel Corchado Rodríguez, el catedrático de Antropología Francisco Giner Abati, el catedrático de Derecho Administrativo Ricardo Rivero Ortega y la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular María Ángeles Serrano García.

Si un candidato obtiene mayoría absoluta será designado rector. Si ninguno lo hiciera habría segunda vuelta con los más votados.

1 Comentario

  1. Ya, por fin, la democracia moderna, por cierto la misma de sus inicios, se practica en el Centro del Saber.
    Enhorabuena a todos, que gane el mejor y después, todos a remar en la misma dirección.
    Es una pena que nadie se atreva a marcarse retos ambiciosos como el de estar antes de 10 años entre las 100 mejores universidades del mundo…y a cambio pedir un esfuerzo a la sociedad salmantina para que apoye con dinero…y no sólo con palabras, su único referente de futuro…por ejemplo que los ciudadanos, las empresas y sus instituciones aporte un 10% del presupuesto anual pero, pero…destinado en exclusiva a retener y atraer talento a la Universidad…y la Ciudad…sabiendo que cada tres que viven aquí…comparten una vivienda de un “charrito” y cada cien mantienen un pequeño negocio.
    ¿Hablamos?…parece que de momento hablamos…pero no escuchamos.

Deja tu comentario