Inicio Cultura Los salmantinos ‘La risa de la tortuga’ ganan el concurso de clown,...

Los salmantinos ‘La risa de la tortuga’ ganan el concurso de clown, en Valencia

La empresa salmantina se alzó con el galardón de la Muestra Internacional de Payasos y payasas de Xirivella, en Valencia

por -
0

 

La Compañía salamantina ‘La Risa de la Tortuga’ dirigida por la actriz y clown Raquel Urquía, resultó ganadora del 12º concurso de números de Clown ‘Los hijos de Augusto’ que forma parte de la 24º Muestra Internacional de Payasos y Payasas de Xirivella (Valencia).

 

DSC_0511El número ganador fue ‘El’Amore’ extraído de su espectáculo ‘Mar de amores’ que cuenta con la participación de Raquel Urquía y Rodrigo Gómez, quienes convencieron primero a los organizadores del evento, y encargados de la selección de finalistas, Amaia Prieto y Jesús Jara –responsables de la escuela ‘Los Hijos de Augusto’ que pone nombre al concurso- y después al público, cuyo voto eligió la actuación ganadora en la gala celebrada el pasado viernes 10 de noviembre.

‘La Risa de la Tortuga’ es una compañía de teatro dedicada especialmente al mundo del Clown, actualmente tiene sus raíces en Salamanca donde siembra formación payasa, para que crezcan sonrisas y narices rojas.

 

DSC_0460Raquel Urquía es soriana de nacimiento y salmantina de adopción, aquí ha estudiado y aquí dirige esta compañía y participa como directora artística y Clown en Salamanclown Payasos de Hospital.

Raquel Urquía imparte su formación de clown todos los miércoles en la sala la Nómada (Calle Ayala, 20), aunque también ha realizado formaciones para profesionales de la enseñanza o del trabajo social. También colabora con otras compañías como Kamaru Teatro, con la que lleva vinculada más de una década o la compañía Telón de Azúcar de Valladolid, con quien realiza colaboraciones en espectáculos de Clown.

El clown es una disciplina en auge que no pasa de moda y que este mismo otoño tendrá varias citas en Salamanca: el encuentro de payasas ‘A una Nariz Pegada’ que arranca el día 6 de diciembre, y la gala Cabaret-Clown el día 24 en el Espacio _almargen. Raquel participa en ambas galas con sus números de clown y su arte premiado.

DSC_0638a DSC_0659a

No hay comentarios

Deja tu comentario