Inicio Local Salamanca contará con 25 máquinas quitanieves

Salamanca contará con 25 máquinas quitanieves

Medios para la campaña invernal

por -
0

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, presidió este lunes la comisión de coordinación de la Campaña de Vialidad Invernal 2017-2018 en la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León, que tiene lugar en el Centro de Conservación de Carreteras del Estado, y que asigna 25 máquinas quitanieves para la provincia de Salamanca.

 

Con esta campaña se pretende garantizar la movilidad de vehículos por carretera en condiciones de frío con la máxima seguridad posible. Los principales objetivos de esta campaña serán la prevención de la formación de placas de hielo, la información a los usuarios y la retirada de nieve. María José Salgueiro hizo especial hincapié en la necesidad de coordinación entre administraciones e instituciones para llevar a cabo las actuaciones necesarias.

Según han informado, se contará con 2.906 personas para este plan de vialidad en todo el territorio de Castilla y León, además de otros equipamientos. En Salamanca se dispondrá de 25 máquinas quitanieves, 7 estaciones meteorológicas y un almacén de fundentes de más de 8.000 toneladas.

Aconsejan a los usuarios que se informen a través de los diferentes canales de la DGT sobre la situación de las carreteras antes de viajar, que revisen el vehículo y que tengan especial cuidado con las placas de hielo.

No hay comentarios

Deja tu comentario