Inicio General Rajoy: “En Cataluña se han puesto en tela de juicio los valores...

Rajoy: “En Cataluña se han puesto en tela de juicio los valores europeos”

El presidente del Gobierno acudió al acto de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca a Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, y a Manuel Marín, que no pudo estar presente en el Paraninfo

por -
0

 

Mariano Rajoy se ha mostrado muy satisfecho por acudir a la investidura de doctor Honoris Causa de Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, y de Manuel Marín, comisario y presidente del Parlamento, de los que ha destacado que han contribuido a hacer de Europa lo que es hoy.

El presidente del Gobierno ha agradecido el apoyo de la Comisión Europea al Gobierno de España y a sus ciudadanos “en un momento como el que vivimos”. Mostrando su gratitud por el respeto que ha dedicado Europa a la Constitución, las leyes y el sistema judicial. “Porque lo que se ha puesto en tela de juicio en Cataluña son los valores europeos: Democracia y Justicia”.

Rajoy señaló que el acto de Honoris Causa de la Universidad de Salamanca, a la que definió como una casa europea, a Juncker y Marín era “eminentemente europeo, porque son dos personas que han dedicado su vida a Europa. Ellos defienden los valores que han hecho que Europa sea la región más importante del mundo en libertad y derechos sociales“.

Cataluña presente en Salamanca

Al margen del acto de investidura llevado a cabo en el Paraninfo de la Universidad, Rajoy, que fue recibido al llegar a la Universidad al grito de: “Gracias por salvar España” y “Gracias por los que vivimos en Cataluña”, explicó que la economía española crecerá, pero que los acontecimientos que están ocurriendo en Cataluña puede que planteen problemas “en el futuro”, con la huida de empresas, comercio, freno del empleo y la bajada del turismo.

Debido a estas cuestiones, Rajoy puntualizó que el Ejecutivo ha rebajado las previsiones de crecimiento económico para el próximo año, del 2,6 por ciento inicial al 2,3 que mantiene para 2018.

El presidente apuntó que las previsiones que realiza Europa con relación al crecimiento económico de nuestro país, están en la misma sintonía de los datos que maneja el Gobierno: 3,1% para el final de este ejercicio y 2,5% para el que viene.

No obstante, Rajoy se mostró optimista y cree que el punto de inflexión del conflicto catalán concluir el próximo 21 de diciembre con las elecciones autonómicas, animando a los ciudadanos a votar. “Espero que tras las elecciones se normalicen las cosas y entremos en una etapa de tranquilidad y normalidad”.

No hay comentarios

Deja tu comentario