Inicio Portada C’s, el único que se beneficia del conflicto catalán

C’s, el único que se beneficia del conflicto catalán

Podemos es el que sufre mayor desgaste

por -
0

El conflicto generado por los independentistas catalanes para declarar la independencia de chocolate tiene un claro beneficiario: Ciudadanos.

 

El partido de Albert Rivera es, de hecho, el único de los cuatro grandes de ámbito nacional, que se beneficia en intención de voto, según el barómetro de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicado este lunes.

Sus continuas apelaciones a la línea dura contra los independentistas, incluso con más intensidad que el propio PP, le han proporcionado un beneficio incuestionable y sube tres puntos en intención de voto, pasando del 14,5 por ciento estimado en el barómetro de julio, al 17,5 de octubre.

La encuesta se hizo después del referéndum ilegal con cargas policiales, del mensaje del Rey y de los primeros anuncios de empresas que se iban de Cataluña.

No cuenta ya el efecto del pleno en el que se votó la independencia de chocolate ni la aplicación del artículo 155 de la Constitución y posterior detención de casi todos los exmiembros del Govern y la huida de Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros a Bélgica.

El PP baja ocho décimas para quedarse con una intención de voto del 28% (volvería a ganar las elecciones), y el PSOE perdería siete décimas para quedarse con el apoyo del 24,2% del electorado.

El mayor desgaste lo sufre Podemos, que pierde 1,8 puntos para seguir como la tercera fuerza política del país, pero con un 18,5% de los apoyos estimados.

No hay comentarios

Deja tu comentario