Inicio Local Comienza la carrera por el rectorado de la Usal

Comienza la carrera por el rectorado de la Usal

El rector convoca las elecciones para su sucesión

por -
1

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha firmado este miércoles la convocatoria de elecciones al Rectorado de la Usal que se celebrarán en noviembre.

 

El proceso electoral se desarrollará de conformidad con las normas y el procedimiento establecido en los Estatutos del Estudio salmantino y su Reglamento Electoral, y de acuerdo con el calendario aprobado por la Junta Electoral de la Universidad, aunque la primera vuelta está prevista a partir del 15 de noviembre y la más que previsible segunda vuelta, a partir del 4 de diciembre.

Cuatro serán los catedráticos que optarán a suceder en el cargo de Hernández Ruipérez, que ha ejercido como rector durante dos mandatos.

La catedrática de Bioquímica y Biología Molecular, y hasta este mismo miércoles vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano, desveló en febrero sus intenciones de ser la primera mujer en ponerse al frente tras pasar por las urnas.

También han manifestado sus intenciones de presentarse el catedrático de Derecho Administrativo Ricardo Rivero, y el catedrático de Antropología en la Facultad de Psicología, Francisco Giner Abati, mientras que es un secreto a voces que también lo hará el vicerrector de Investigación y Transferencia y catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Juan Manuel Corchado.

María Ángeles Serrano ha comparecido este miércoles para anunciar que ha presentado su dimisión del cargo de vicerrectora de Internacionalización y presentar su candidatura oficial al Rectorado de la Universidad de Salamanca.

En caso de salir victoriosa en las próximas elecciones, Serrano se convertiría en la primera mujer rectora en la historia de la Universidad de Salamanca (sin contar con el rectorado en funciones de María Dolores Gómez), algo que, sin embargo, no considera importante, ya que ha manifestado que “espero que hayamos avanzado tanto que ese factor no sea relevante”. Durante la campaña, su intención será hacer propuestas que convenzan a los votantes y espera que se juzgue a todos los candidatos según su trayectoria profesional.

Texto: P.C.M.

1 Comentario

  1. El reto está claro, durar como mínimo otros 800 años.

    Para ello hay que entrar en el TOP 100 de las Universidades. Se compite a nivel mundial. No “jugar en primera división” pondría en riesgo el gran reto.

    Y para ello, habría que invertir en “Internacionalización” en I+D+i+i´+i´´ y Deportes…y esa financiación debiera venir dada de los salmantinos, de sus instituciones públicas y privadas, de sus fundaciones públicas y privadas…creando un Sistema Financiero Local…

    Cuando el maestro preguntaba la lección y no la sabíamos siempre decía lo mismo…”la época de los milagros ya pasó”…ahora toca “arremangarse”…y “fusionar”…Ciudad/Universidad…ya que darse la espalda solamente nos llevará al desastre general.

    ¿Hablamos?

Deja tu comentario