Inicio Provincia Un gran incendio declarado en Pereña amenaza a Villarino

Un gran incendio declarado en Pereña amenaza a Villarino

La Junta declara el nivel 2 de peligrosidad por su posible afectación a la localidad arribeña

Numerosos efectivos aéreos y terrestres trabajan desde la madrugada de este lunes en la extinción de un incendio declarado en el término de Pereña que avanza hacia Villarino, lo que llevó a la Junta a declarar el nivel 2 de peligrosidad hasta las 17.30 horas, cuando pudo rebajar la alerta al nivel 1.

 

El incendio forestal se produjo a las 5.30 horas de este lunes en el término municipal de Pereña y se declara nivel 2 de peligrosidad por posible afección a la población de Villarino. Cuatro helicópteros, un avión anfibio de la base de Torrejón y numerosos medios terrestres participan en las labores de extinción.

Esta madrugada se declararon dos incendios en las localidades salmantinas de Pereña y Masueco, el segundo de los cuales se logró controlar rápidamente. En el de Pereña se declaró nivel 1 a las 10.05 horas por posible afección a la subcentral eléctrica y a las 12.30 horas se ha declarado nivel 2 por posible afección a la población de Villarino, ya que el viento de componente sur lo empuja hacia esa localidad.

Los medios remitidos a estos incendios son 2 técnicos, 4 AM, 4 helicópteros (S3, A2, V1 y S2) con sus brigadas helitransportadas, un avión anfibio, 5 cuadrillas terrestres, 7 autobombas y 2 máquinas. En total, más de 80 personas están trabajando en los incendios de Salamanca.

El incendio avanzaba hacia la localidad vecina de Villarino con un frente de dos kilómetros, muy cerca de la central eléctrica de Iberdrola, lo que generó cierta inquietud entre los vecinos del pueblo.

Fotos: @Batallont15

Las llamas junto a la central de Iberdrola en Villarino.

Las llamas junto a la central de Iberdrola en Villarino.

El avance del incendio intencionado.

El avance del incendio intencionado.

Panorámica aérea del siniestro.

Panorámica aérea del siniestro.

No hay comentarios

Deja tu comentario