Inicio Sucesos Muere un piloto al estrellarse cuando regresaba del desfile militar

Muere un piloto al estrellarse cuando regresaba del desfile militar

Defensa investiga las causas del accidente del Eurofighter en Albacete

por -
0

Un piloto del Ejército del Aire falleció este jueves al estrellarse el avió que pilotaba cuando estaba a punto de llegar a la base de Los Llanos (Albacete), tras participar en la exhibición aérea incluida en el desfile de las fuerzas armadas, en Madrid.

 

El piloto fallecido es Borja Aybar, capitán de la 61ª promoción del Ejército del Aire con cuatro años de experiencia. Estaba casado y tenía un bebé.

El aparato siniestrado era un monoplaza de los cuatro Eurofighters del Ala 14 de Albacete que han participado en el desfile, junto a otros cuatro pertenecientes a la base de Morón (Sevilla). El piloto no habría podido saltar a tiempo del avión antes de que tocara tierra, aunque tampoco se descarta que no quisiera hacerlo para poder llevar el avión hasta un lugar menos poblado. El avión ha caído en una superficie de siembra, pero cerca de un parque muy frecuentado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, abandonaron la recepción del rey tras el desfile para desplazarse hasta Albacete.

El Ministerio de Defensa investiga las causas del siniestro.

No hay comentarios

Deja tu comentario