Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Guardia Civil agradece las muestras de cariño recibidas

La comandancia de la Guardía Civil de Salamanca, escenario del acto en honor de su patrona, la Virgen del Pilar.

 

Respeto, cariño y apoyo es lo que han recibido los agentes de la Guardia Civil por su trabajo en Cataluña y el teniente coronel Montero Llacer quiso agradecer estas muestras de afecto el día de la patrona de la Benemérita

 

Agradecimiento por las muestras de cariño recibidas durante «la brutal campaña de acoso con los compañeros catalanes». Así comenzó el teniente coronel de la Guardia Civil Montero Llacer su discurso para celebrar el día de la patrona la Virgen del Pilar en la comandancia de Salamanca.

Montero Llacer expresó su apoyo a los guardias civiles destinados en Cataluña, no solo estos días de incidentes, sino durante todo el año. «La moral de los agentes no ha desfallecido ante el asedio de los independentistas».

Durante su discurso también hizo balance del año. «Desde enero a agosto de este año han descendido un 4% los delitos con relación al mismo periodo del pasado año. Así, han aumentado también en un 4% los indicios de resolución y se ha incrementado un 25% el número de detenidos. Salamanca es una provincia segura».

El teniente coronel tuvo palabras de agradecimiento para los agentes de la Policía Local y Nacional, así como para el personal de seguridad privada y «el apoyo de los agentes de la Policía Republicana de Portugal».

Quisó tener un reconocimiento a los guardía civiles de «antes y también a las familias que tienen que trasladarse de una ciudad a otra». Para finalizar recordó a dos agentes fallecidos este año, Alberto Moreno y Manuel Martín.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso mostró su admiración por una Guardia Civil «moderna y admirada en todo el mundo. Gracias a ellos, nuestro territorio es seguro para vivir, trabajar e invertir».

Laso señaló que Salamanca es la segunda provincia con más municipios de España y que tiene 170 kilómetros de frontera con Portugal. «Gracias a la Guardia Civil, es más segura nuestra provincia para los que vivimos aquí y para los que nos visitan, porque acuden a contemplar nuestra riqueza medioambiental y patrimonial».

Por último, el subdelegado del Gobierno tuvo un reconocimiento para los agentes de Tráfico. «Su incansable trabajo logra que cada vez tengamos menos fallecidos en carretera. España está muy por debajo de la media europea, ya que hay 39 fallecidos por millón de habitantes, cuando en el continente es de 50. Salamanca ha registrado menos fallecidos y heridos graves por accidentes de tráfico».

El acto contó con la imposición de medallas a agentes y organizaciones y con el desfile, ante la atenta mirada de familiares y amigos que se acercaron hasta la comandancia de la Guardia Civil para vivir con los agentes el día de fiesta en honor a su patrona, la Virgen del Pilar.

FOTOS. El día de la Guardia Civil

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios