Inicio Provincia Guijuelo apuesta por el empleo para mejorar zonas verdes

Guijuelo apuesta por el empleo para mejorar zonas verdes

El pleno municipal aprobó la integración del trazado ferroviario y los trabajos de mejora de la Plaza Mayor que se realizaran tras las obras de adecuación del nuevo Centro Joven

por -
0

 

El pleno municipal del Ayuntamiento Guijuelo aprobó la mejora del entorno de ‘La Peña’ y creará un vivero en el parque de la Dehesa, la integración del trazado ferroviario y los trabajos de mejora de la Plaza Mayor que se realizarán tras las obras de adecuación del nuevo Centro Joven

 

El Parque de La Dehesa se convertirá en el protagonista de la quinta Acción de Formación y Empleo (AFE) que se desarrollará en Guijuelo y que estará subvencionada por el Ecyl. El objetivo será ahondar en el valor medioambiental y uso ecológico a este espacio, y continuar con el trabajo realizado en la última acción formativa, a la vez que proporcionará empleo y formación a ocho personas.

Aunque pendiente de la aprobación definitiva, el alcalde Francisco Julián Ramos Manzano se refería a la nueva AFE ‘La Peña de la Dehesa’ este miércoles en el pleno a preguntas de Ramón Estévez del grupo Municipal Socialista sobre el uso del auditorio al aire libre que se ubica en el parque. “Es algo en lo que se está trabajando”, contestaba el primer edil recalcando el interés del Ayuntamiento en seguir apostando porque el parque para que se convierta “en un gran pulmón medioambiental”.

Entre los trabajos, que contarán con una subvención de 95.548 euros imputable al Programa Mixto de Formación y Empleo, ejercicio 2017-2018 de la Junta de Castilla y León, también el mantenimiento de las zonas recreativas del parque. Para ello se emplearán a ocho alumnos a los que se les realizará un contrato de formación de 9 meses de duración y que se prolongará del 1 de noviembre al 31 de julio.

20171011_134348Línea ferroviaria de la villa

Además, durante el pleno se aprobó la integración del trazado ferroviario de la villa con su conversión en vía verde. Así lo adelantaba en el Pleno el alcalde, Francisco Julián Ramos a preguntas del Grupo Municipal Socialista.

Aunque el principal objetivo del consistorio sería el poder conseguir la desafectación de esos terrenos por parte de ADIF, el alcalde aseguraba esta mañana que la transformación de la zona en vía verde es un proyecto sobre el que se está trabajando en la actualidad.

Mejoras en la Plaza Mayor

También se aprobó la realización de trabajos de mejora en la Plaza Mayor que se llevará a cabo tras la finalización de las obras de adecuación de la nueva ubicación del Centro Joven, actuación que comenzaba esta misma mañana.

Así lo aseguraba el alcalde, Julián Ramos Manzano en contestación de una pregunta formulada por la portavoz del Grupo Socialistas, Teresa Díaz Sánchez a este respecto. “Es una actuación que cuenta ya con presupuesto, unos 30.000 euros, pero que no comenzará hasta que finalice la entrada de camiones con los materiales necesarios para la adecuación del local donde se ubicará el Centro Joven”, afirmaba el primer edil recalcando que se procederá a cambiar las placas deterioradas, a modificar el sistema de conducción de aguas y se consolidarán las bases de algunas farolas.

No hay comentarios

Deja tu comentario