Inicio Economía Concentración de CGT contra los accidentes laborales

Concentración de CGT contra los accidentes laborales

En Salamanca se han producido un total de 5.600 siniestros entre enero y agosto

por -
0

Integrantes de la organización sindical CGT de Salamanca se han concentrado este miércoles en la Plaza del Empresario en solidaridad con la última víctima de accidentes laborales. Los sindicalistas insisten en la importancia de la prevención de riesgos laborales debido al alto número de casos producidos durante este año.

 

CGT ha organizado este miércoles una “concentración en solidaridad con las familias para reivindicar que se hagan unas políticas contra los accidentes laborales que se vienen sucediendo repetidas veces y que entendemos que no se le da la importancia que tiene”, ha manifestado su cervario general, Juan García. En concreto, el motivo de esta concentración es el accidente producido la pasada semana que acabó con el atropello un trabajador de grúas en la carretera.

Juan García ha asegurado que los accidentes laborales son muy frecuentes. En las estadísticas oficiales, el acumulado en Salamanca de enero a agosto es de cerca de 5.600 accidentes, de los cuales 15 han sido graves y uno de ellos mortal. A esto se le suman las cifras de agosto para acá y las 72 enfermedades profesionales que se han diagnosticado.

“Suponemos que las causas son múltiples, pero las condiciones laborales son una de las cuestiones que tienen mucho que ver”, ha explicado el secretario general. “La precariedad, las jornadas, las condiciones, el miedo a perder el empleo… Sin duda hacen que la gente tenga que asumir situaciones que de otra manera no asumirían”. Consideran que no se valora el riesgo por parte de las empresas y que, por lo tanto, no toman las medidas que deberían.

La organización sindical pide una mayor vigilancia por parte de la inspección, así como endurecer las  sanciones cuando se denuncia.

Texto y foto: Paula Castro Morán

No hay comentarios

Deja tu comentario