Inicio Local El IBI bajará un 5% en 2019

El IBI bajará un 5% en 2019

Acuerdo del PP y C's para los presupuestos de 2018

por -
0

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alejandro González Bueno, han suscrito este miércoles un acuerdo sobre las Ordenanzas Fiscales de 2018 y 2019, que amplía el alcanzado el pasado año “y es coherente con el Pacto Programático consensuado por ambos grupos políticos para el presente mandato”.

El acuerdo contempla una bajada del IBI del 5% que se aplicará en 2019, año de elecciones municipales.

Además, ambos grupos han acordado mantener, con carácter general, la congelación de todos los tributos, precios públicos y tarifas para los años 2018 y 2019.

En virtud de una recomendación de la Defensora del Contribuyente, se ampliarán las bonificaciones o reducciones de tarifas contenidas en diversas Ordenanzas Fiscales a quienes trabajen y cuenten con ingresos inferiores al salario mínimo y cuya unidad familiar esté formada por una persona.

Fruto de este acuerdo, las dos formaciones políticas se comprometen, asimismo, a negociar para sacar adelante los Presupuestos Municipales de 2018 y 2019.

El PSOE afdirma que la rebaja fiscal entrará en vigor en 2019, que es año electoral, por loq ue considera que estamos ante un medida “electoralista. Se juega con los ingresos de los salmantinos y supone que se dejan de rechazar las propuestas de rebajar el IBI que no signifiquen una pérdida de recaudación”, según dijo el portavoz municipal socialista, José Luis Mateos.

Mateos recuerda que el PP se ha negado reiteradamente a rebajar el IBI alegando que suponía una pérdida de ingresos, por lo que si se bajaba había que elegir qué servicio municiapl se recortaba o se suprimía. “Si ahora es posible, que expliquen cómo se recortarán los servicios en Salamanca y por qué se ha perdido tanto tiempo para aplicar una rebaja fiscal”.

 

No hay comentarios

Deja tu comentario