Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Freixenet propondrá la salida de su sede social de Cataluña

José Luis Bonet, este miércoles en Salamanca.

José Luis Bonet, directivo de Freixenet y presidente de la Cámara de Comercio de España, ha visitado Salamanca este miércoles para participar en un foro económico. El empresario catalán ha asegurado que propondrá al concejo directivo de Freixenet trasladar la sede social de Cataluña en caso de que se produzca una declaración de independencia.

 

“España tiene una gran expectativa”, manifestó este miércoles José Luis Bonet, “va a dar otro salto importante en su economía y eso se reflejará en el bienestar de la gente, y ese salto viene porque la globalización es un hecho y el tejido productivo español se está adaptando”. Bonet ha afirmado que algunas multinacionales españolas “están pisando fuerte” y a estas se le han añadido unas 50.000 empresas más, de las que 5.000 son de tamaño mediano.

“A las pymes, que son la mayor parte del tejido productivo español, la crisis les ha enseñado que, o salen, o desaparecen”, ha declarado, y en este sentido ha insistido en la importancia del papel de las cámaras de comercio para ayudar a las empresas en su posicionamiento internacional.

Sin embargo, el empresario ha añadido que la crisis catalana puede frenar este crecimiento debido a la falta de estabilidad en el marco económico. “Para Cataluña es muy importante que se recupere la normalidad porque la inestabilidad va a perjudicar a la economía”, manifestó, subrayando que eso perjudicaría al bienestar de la gente, ya que “las empresas son la pieza clave de nuestro sistema”.

En este sentido, Bonet ha declarado que “el empresariado catalán está dividido, como toda la sociedad catalana”. “Yo, por ejemplo, soy catalán, español, europeo. Los que pensamos así no estamos en absoluto de acuerdo con el planteamiento secesionista”, afirmó. El directivo de Freixenet tiene claro que no se quedaría en una Cataluña independiente. “En el caso de que haya independencia, yo propondré al consejo la salida de Cataluña como sede social”.

En caso de cambiar su sede social, Freixenet no sería la única empresa, algo que es bastante preocupante para la economía catalana, aunque el presidente de la Generalitat no le da importancia. “Yo no comparto la opinión del señor Puigdemont en bastantes cosas y una de ellas es esta”, manifestó José Luis Bonet, “que en una semana las principales empresas del territorio se marchen no es ninguna cosa intrascendente”.

Texto y foto: Paula Castro Morán

1 comentario en «Freixenet propondrá la salida de su sede social de Cataluña»

  1. Estimado Sr. Bonet, le agradecemos sus palabras y su claridad.
    No obstante, en estos momentos, quizás lo mejor será pedir un «Tiempo Muerto» ahora que han «hablado» los «independentistas», «los unionistas», «las empresas» y los «mercados».
    La Escuela de Salamanca desde hace más de diez años venimos diciendo que una hipotética ruptura de alguna Región en España produciría la pérdida de más de 100.000 negocios y de más de 1.000.000 de puestos de trabajo ahora fijos y bien retribuidos en segundo país con más paro en la UE. Es decir, nos haría «inviables» y entraríamos a formar parte de esos países de los que ahora…ni se habla…ni para bien, ni para mal…pero que sus ciudadanos, cuando pueden, se largan.
    ¿Qué hacer?…pedir sensatez. Quizás todo esto se tendría que haber dicho antes…pero entendemos que no es fácil cuando se siente el «aliento» de los «Hunos» y los «Hotros» en el cogote. Por eso, no le culpamos y le agradecemos que venga a Salamanca a explicarnos.
    Y ya que esta no es Tierra en la que sea fácil hacer germinar empresas pero si enseñanzas…lo mejor, sería aprovechar para ofrecer que sea nuestra Universidad ese lugar mágico en el que hablen todos los que tengan que hablar…o callen para siempre…y al finalizar de hablará hasta la «madrugá»…que saquen un Libro Blanco para entregar en el Parlamento español, lugar en el que reside la verdadera soberanía popular… y que sean nuestros políticos los que modifiquen la Constitución para que la podamos votar entre todos…además de las «enseñanzas y «pedagogía» necesarias para trasmitirla…verdadero fallo…de nuestro actual sistema…
    ¿Hablamos?, ¿Parlen?

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios