Inicio Local Compraban la mercancía y luego fingían que se la habían robado para...

Compraban la mercancía y luego fingían que se la habían robado para no pagar al proveedor

Cuatro procesados se enfrentan, cada uno de ellos, a 6 años de cárcel por estafa y simulación de un robo

El Ministerio Fiscal pide 6 años de cárcel para cada uno de lo cuatro acusados que formaban una empresa a la que se acusa de estafa continuada y simulación de delito por pedir mercancías a proveedores que no pagaban y fingir el robo de todo el género. Uno de los cuatro detenidos tiene más de quince antecedentes por estafa y se le considera un experto del timo del nazareno.

 

La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido este martes el procedimiento judicial contra una mujer, MFW, y tres hombres, PAFR, FCC y MLP, por delito de estafa continuada y simulación de delito. El Ministerio Fiscal pide para cada uno de ellos 6 años de prisión y el pago de una multa de 12 meses.

Los hechos se remontan a marzo de 2011, cuando una de las empresas que les vendía productos de alimentación les acusó del impago de 111.616 euros y de simular un robo que denunciaron dos días después. También se les acusa de vender los productos a menos dinero de su precio de coste.

En el año 2010, MFW, PAFR y FCC se asociaron para crear una empresa de compra-venta de productos alimentarios, en la cual MFW solo ponía su nombre para firmar los pagarés, PAFR se dedicaba a comprar a proveedores y FCC era el denominado “alma mater” del negocio y se dedicaba a vender los productos. Ni MFW ni PAFR aseguran tener conocimiento de las cuentas ni haber sospechado de la legalidad del negocio.

La empresa demandante asegura que se le comenzó a dejar de pagar el 19 de febrero de 2011, y que al sospechar de una estafa les grabaron a la puerta de su local sacando cajas de sus productos. Dos días después, el 21 de febrero, la empresa de los acusados denunció el robo de todo su género a la policía, valorado en 42.000 euros. Los acusados aseguran que su empresa comenzó a dejar de pagar debido al robo y niegan la estafa argumentando que hay un error en las fechas, pero los demandantes creen que simularon el robo para no pagar los productos y venderlos posteriormente.

Otros proveedores aseguran que les deben cantidades como 4.400 euros, 5.400 euros, 8.000 euros, 107.000 euros y 57.000 euros. Uno de estos proveedores afirma que vio sus productos en venta en Mercamadrid por menos del precio de coste.

Después del robo, los tres acusados fundadores de la empresa contactan con MLP para que les ayude y renuevan todos los pagarés con sus proveedores a excepción de la empresa demandante. MLP tenía más de 15 antecedentes por estafa y es definido como un experto en el timo del nazareno, aunque los demás han manifestado que lo desconocían. Actualmente, FCC cumple condena en Madrid por estafa.

Texto y foto: P.C.M.

No hay comentarios

Deja tu comentario