Inicio Local Atrapado un caco en la zona de la calle del Arco

Atrapado un caco en la zona de la calle del Arco

Merodeaba por la zona vigilando edificios próximos al último donde entró a robar

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 37 años, al que le constan 11 antecedentes, como presunto autor de un delito de robo, perpetrado en la conserjería de un edificio de la calle Arco el viernes pasado. Esta calle es una de las más castigadas por la oleada de robos en pisos que se han producido desde julio en el centro de la ciudad.

 

En la denuncia hacían constar que el autor había accedido al edificio y había forzado el candado de cierre de un armario que hay en la parte baja del mostrador de la conserjería, donde se apoderó de distintos efectos, entre ellos una radio CD.

El presunto autor fue localizado y detenido este lunes en la misma calle, por agentes que salían del edificio tras entrevistarse con el conserje y recabar pruebas en el lugar del robo.

En el momento de la detención se encontraba en el cruce de la calle Arco con Sol Oriente, observando detenidamente otros edificios. En el cacheo de seguridad se intervino en su poder una linterna, una ganzúa/espadín y una tarjeta de biblioteca rota, instrumentos que utilizó para cometer el robo, según sus manifestaciones.

El radio CD sustraído ha podido ser recuperado y entregado en depósito al conserje del edificio, para lo que disponga la autoridad judicial.

El detenido, que ha sido puesto a disposición judicial, fue también identificado por un delito leve de hurto en un supermercado de la calle Islas Canarias el pasado día 4, tramitándose atestado policial para el procedimiento de Juicio Inmediato por delito leve.

No hay comentarios

Deja tu comentario