Inicio Castilla y León Herrera, Mañueco y Fuentes firman el acuerdo para el presupuesto de 2018

Herrera, Mañueco y Fuentes firman el acuerdo para el presupuesto de 2018

El alcalde de Salamanca empieza a ejercer de presidente ‘in péctore’ y C’s asume su papel de comparsa

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el presidente del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Fernández Mañueco y el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Luis Fuentes, firman este martes un acuerdo que permitirá la aprobación del presupuesto regional de 2018.

 

Serán la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, y el portavoz del equipo negociador de Ciudadanos, Pablo Yáñez, quienes explicarán los detalles después de la firma en el despacho de la Presidencia.

En esta ocasión, se une a la firma el Grupo Popular, ya que después del congreso popular del 1 de abril el presidente de la Junta y del partido no es el mismo, sino que existe una bicefalia entre Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco.

Y el que firmará no será el portavoz popular en la Cortes (De la Hoz), sino Mañueco, porque si se cumplen los pronósticos, ejercerá de presidente a partir de 2018, un año antes de las elecciones, y así empieza a asumir esas responsabilidades.

El acuerdo garantiza que la Junta de Castilla y León saque adelante los presupuestos del próximo ejercicio, al menos con la abstención de Ciudadanos, como ya ocurrió con las cuentas de 2016 y con las de 2017, aprobadas el pasado mes de junio por la prórroga acordada por el Ejecutivo.

Un acuerdo al que se ha llegado, como ocurrió en las dos ocasiones anteriores, sin desgaste para el PP y dejando a C’s un papel de mera comparsa.

No hay comentarios

Deja tu comentario