Inicio Economía Salamanca se ofrece a las empresas catalanas que huyan del independentismo

Salamanca se ofrece a las empresas catalanas que huyan del independentismo

Propuesta de la Cámara de Comercio

por -
1

La Cámara de Comercio de Salamanca, con el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación, se pone a disposición de las empresas catalanas que estén barajando trasladar su sede ante el desafío separatista. De forma coordinada, las tres instituciones apoyarán a las sociedades que quieran trasladarse, ante la inseguridad jurídica y política de la región catalana, para que puedan elegir la ciudad y la provincia salmantina como su sede. Que se sepa, todavía no hay solicitudes.

 

Asegura que Salamanca ofrece a las compañías “un lugar seguro, cierto y estable tanto jurídicamente como económica y políticamente. Tiene una buena situación geográfica al estar unida en hora y media con Madrid por AVE y también por autovía, y en poco más de una hora con Portugal. Cuenta con servicios de calidad, dispone de suelo industrial y una Zona de Actividades Logística”.

Ofrece, además, un importante elemento diferenciador: “su gran capital humano procedente fundamentalmente de su casi octava centenaria Universidad, que dispone de un Campus Científico, donde se potencia también todas las actividades dirigidas a apoyar al desarrollo de empresas, a través del asesoramiento, la formación y la gestión de espacios”.

Salamanca ofrece, asimismo, servicios a las empresas, como asesoramiento fiscal, jurídico de financiación, así como ayudas económicas para emprendedores y pymes.

Numerosas compañías han anunciado ya su traslado y la lista podría seguir aumentando en los próximos días. Por ello, la Cámara de Comercio de Salamanca, junto al Ayuntamiento y la Diputación, muestra su disposición a colaborar con todas aquellas entidades empresariales que decidan trasladar su sede para que puedan implantarse en la ciudad o provincia salmantina.

La Confederación Empresarios de Salamanca-CES (organización patronal hermana) se sumó a la propuesta planteada por la Cámara de Comercio de Salamanca para ofrecer su colaboración a todas aquellas empresas catalanas que tengan entre sus previsiones la posibilidad de trasladar su actividad fuera de Cataluña por el actual conflicto secesionista, y pone a su disposición sus servicios y ayuda para facilitar una posible implantación de sus negocios en Salamanca.

1 Comentario

Deja tu comentario