Inicio Economía CSI-F busca una recuperación “significativa” del poder adquisitivo de los funcionarios

CSI-F busca una recuperación “significativa” del poder adquisitivo de los funcionarios

Cree que la recuperación de la jornada de 35 horas será una realidad "pronto" en CyL

por -
0

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha insistido este jueves desde Simancas, con motivo de la celebración de un Consejo Provincial de la Unión Provincial de CSIF Valladolid, que “queremos para los empleados públicos una recuperación significativa del poder adquisitivo perdida”. Por otra parte, expresó su confianza en retomar la negociación con el Gobierno, cuando se calme el “frente” de la crisis institucional de Cataluña, que también es “de todos los españoles”.

 

CSIF mantiene un gabinete de crisis en Cataluña para ayudar y apoyar jurídicamente a los empleados públicos de Cataluña, que “lo están pasando mal”.

Borra afirma que ningún empleado público de la administración del Estado pasará a la catalana, en una hipotética declaración unilateral de independencia, “que no prevé ni permite el ordenamiento jurídico español actual”.

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, confía en que la recuperación de las 35 horas para los empleados públicos de Castilla y León sea una realidad pronto, cuando la negociación que se ha iniciado con el Gobierno, sobre recuperación de derechos -entre los que están las 35 horas-, oferta de empleo o incremento salarial, se culmine y llegue a buen fin.

Borra ha insistido en que el asunto está “encima de la mesa, y hay muchas autonomías que quieren aplicar las 35 horas, como es el caso de Castilla y León. Por eso pedimos al Gobierno que se pueda aplicar, para mejorar los servicios públicos y la calidad del empleo, y para facilitar la creación de empleo.

En este sentido, el presidente autonómico de CSIF Castilla y León, Carlos Hernando, ha recordado que ya existe un acuerdo entre organizaciones sindicales y Junta de Castilla y León, para que se aplique la jornada de las 35 horas en la Comunidad, en cuanto el Gobierno central lo permita.

No hay comentarios

Deja tu comentario