Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se enfrenta a dos años y medio de cárcel por estafar 61.000 euros

El acusado ante el tribunal que lo juzgó en la Audiencia Provincial.

Un hombre se enfrenta a dos años y seis meses de prisión por presunto delito de estafa y falsificación de firma. Los hechos se remontan al año 2008, en el que N.M.M. firmó tres pagarés a Caja Burgos (Caixabank) por valor de 61.000 euros y falsificó supuestamente la firma del entonces alcalde del municipio de Serradilla del Arroyo.

 

La Audiencia Provincial de Salamanca acogió este martes el procedimiento judicial contra N.M.M., a quien se le acusa de estafa y falsificación de firma.

El pasado año 2008, el Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo adjudicó las obras de 24 viviendas unifamiliares a la empresa del acusado, tras lo cual se creó una sociedad en la que el 90% de la participación pertenecía al Consistorio y un 5% al acusado y a través de la cual se firmaron los talones.

Aunque N.M.M. niega los hechos y las declaraciones han resultado confusas para ambas partes, se le acusa de firmar tres pagarés a Caixabank para apropiarse de 61.000 euros y de falsificar la firma del que entonces era alcalde del municipio.

El acusado, además, asegura sentirse engañado por su compañero, ya que afirma que su empresa tuvo que adelantar dinero y que los pagarés no pudieron cobrarse porque entró en concurso de acreedores.

Según un peritaje caligráfico, se ha reconocido que la firma de los pagarés no pertenecía al alcalde de Serradilla. Sin embargo, no se ha podido probar que la falsificación corriera a cargo del acusado.

Texto y foto: P.C.M.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios