Inicio Local Unas 400 personas gritan: “La tortura no es una asignatura”

Unas 400 personas gritan: “La tortura no es una asignatura”

La concentración en contra de la cátedra de Tauromaquia de la Universidad fue secundada por varios cientos de personas, mayoritariamente jóvenes

por -
5

 

Concentración antitaurina.Hablamos de cifras: en dos o tres días, más de 7.000 firmas y a las 18.00 horas de este lunes, alrededor de 400 personas, mayoritariamente jóvenes se concentraron delante del edificio histórico de la Universidad a través de las redes sociales para gritar su rechazo a la cátedra de Tauromaquia de la Universidad de Salamanca

 

Preferimos que inviertan el dinero que destinen a la cátedra de Tauromaquia a investigación o a becas para estudiantes, porque esa cátedra está obsoleta en el siglo que vivimos”, explica Raquel Machado, una joven antitaurina.

Alrededor de 400 jóvenes se manifiestan delante de la Universidad en contra de la cátedra de Tauromáquia de la Usal.No están en contra de que se críen toros bravos, pero sí de que se lidien en la plaza. Entre las consignas que gritaban estaba las de: ‘La tortura no es arte, ni cultura’, ‘No es el siglo I es el siglo XXI’, ‘Maltrato animal, al código penal’, ‘no, no,… no con mis impuestos’, ‘más cultura y menos toruta’, ‘Salamanca, antitaurina’, ‘fuera taurinos de la Universidad’, ‘los taurinos no nos representan’, ‘no es cultura es asesinato’, ‘fuera asesinos de la Universidad’, ‘tortura animal, vergüenza nacional’, ‘con el sufrimiento, yo no me divierto’ y ‘la tortura no es una asignatura’.

La concentración convocada a través de las redes sociales y sin que hubiera un colectivo detrás se mantuvo con cánticos y pitos hasta pasadas las 19.00 horas.

FOTOS. Contra la cátedra de Tauromaquia

5 Comentarios

  1. Los gritos son contrarios a la Democracia con mayúscula. Se busca diálogo para evitar que la La Tauromaquia del futuro…sea un caso más de: “Entre todos la mataron y ella sola se murió”.

    El toro bravo está desapareciendo a un ritmo anual del 10%…es decir, en diez años… ¿x?

    Y con el toro bravo, las dehesas a un ritmo anual del 5% ya que su utilización masiva -las están convirtiendo en corrales- impide el crecimiento de los esquejes y por tanto de las futuras encinas…sabiendo que que este animal es el que ha permitido durante siglos mantener un ecosistema único como “bosque aclarado” entre el Atlántico y el Mediterráneo. La economía y la ecología…o van de la mano…o ambas sufren sus correspondientes desastres como se demuestra un día si, y el otro también.

    Solamente algunos hemos propuesto hacer un gran congreso internacional en Salamanca para hablar de la Tauromaquia del futuro…pero los “hunos” y los “hotros”…lo único que proponen es hacer de Atila…ya saben…por donde pasaban sus tropas…no crecía la hierba.

    El toro bravo como especie animal y las dehesas -único gran bosque aclarado entre el Mediterráneo y el Atlántico- están en grave peligro de extinción. ¿Hacemos algo más que gritarnos para no escucharnos?.

    • Muy curioso (por decirlo suavemente) lo que dices de los ecosistemas. ¿Supongo que con eso del “bosque aclarado” te refieres a lo de Berkeley minera en Villavieja? Como ves no hacen falta toros para aclarar los bosques, ya que típicamente vienen siendo “aclarados” por los seres humanos y los intereses económicos. Además, el velo pseudocientífico con el que tratas de justificar lo injustificable es simplemente ridículo y te pone en evidencia. Supongo que en los círculos (pseudo)intelectuales que se forman alrededor del mundo del toreo esa explicación puede arrancarte algunos aplausos pero en el mundo moderno no tiene absolutamente ninguna validez.

      Hay que tener mucha maldad o pocos dedos de frente para decir convencido que asesinando toros…¡en realidad se les está salvando!. ¡Vaya hombre! Todos los seres vivos que han existido y existirán en la tierra tratando de escapar de la muerte durante milenios cuándo todo lo que tenían que hacer para perpetuar su especie era dejarse cazar o matar. Como me niego a pensar que pueda existir alguien tan sumamente malvado comentando en este periódico, y ateniéndome el resto de tu comentario, asumo que la pura ignorancia es la culpable de todo esto.

      La egoísta actitud antropocentrista de la que haces gala en tu comentario, es el mayor mal del S. XXI. Es esa actitud la que esquilma los recursos indiscriminadamente porque si no “la economía se va al garete”. Pues bien, la economía se va a ir al garete igual, porque cuando ya no haya árboles que aclarar, toros que asesinar y petróleo que quemar, dime tú de qué vamos a comer. Ya no te digo hacer negocio.

      Por último, un consejo para ti y tus secuaces asesina-toros: POR FAVOR DEJAD DE INTENTAR SALVAR LA TIERRA O LA ECONOMÍA. Quedaos en casa. Id al parque a dar paseos. Jugad con vuestros hijos/nietos. Pero no nos salvéis más. Que al final de tanto intentar salvarnos nos váis a matar a todos, como estáis haciendo con los toros.

  2. ¿Estos luego son los mismos que se manifiestan contra el hambre en países tercermundistas? Ah, no, les da más igual que mueran miles de niños de hambre, está claro que hay muertes de primera y segunda categoría… *******.

Deja tu comentario