Inicio Opinión Importancia de las Ampas en los centros educativos

Importancia de las Ampas en los centros educativos

por -
0

Algunas familias antes de inscribir a sus hijos en un centro escolar se informan bien sobre su funcionamiento, el proyecto educativo, las instalaciones y servicios que ofrecen y si existe la posibilidad de pertenecer a  la Asociación de Madres y Padres (AMPA) Este es el caso de la familia de Arantxa García y Miguel Amor, padres de Alba de 8 años y Ainhara de 6, escolarizadas en el colegio Sagrada Familia de Salamanca, (Siervas de San José).

Según su opinión es necesario formar parte del AMPA y ser socios activos e implicados en la educación de sus hijas.  Son  miembros de la junta y colaboran en las numerosas actividades que cada curso escolar presentan a la comunidad educativa y que gracias a la plataforma del centro y del blog con el que cuentan, se dan a conocer a todas las familias del centro.

En este colegio casi la mitad de los padres son socios, pero Arantxa reconoce que lo más difícil es conciliar el programa de  actividades con los horarios de los padres, aun así, la ilusión, tenacidad y compromiso que demuestran, son sin duda el mejor ejemplo para conseguir que cada año   más familias se beneficien de él.

La Escuela de Familia ofrece una formación mensual impartida por profesionales de la educación y a su vez es un punto de encuentro para compartir inquietudes, miedos, logros y en ocasiones ánimo para seguir adelante en la importante labor de ser buenos padres.

La organización de actividades extra escolares como: natación o teatro, tienen una buena acogida por parte de los alumnos, pero también las actividades puntuales que celebran: salidas a conciertos, al campo, patinaje sobre hielo, taller de cocina, festivales etc. Para los miembros pertenecientes a la Asociación hay una reducción en el precio, pero siempre son ofertadas a todos los alumnos del colegio.

Al finalizar cada año escolar se celebra un certamen de teatro donde los niños que han acudido a clase representan una obra. Así mismo es importante  el día de la familia, una ocasión especial para compartir  con todos los miembros de la comunidad educativa. Los niños presentan su obra de teatro, los profesores organizan juegos y los padres se encargan de la organización.

Desde estas líneas animamos a todos los padres a que participen como lo hacen Arantxa y Miguel en el AMPA porque sin duda es una ocasión para poder mostrar a sus hijas, que son importantes y que su educación está en el  máximo nivel en la escala de valores.

— oOo —

Otras noticias

0

0

No hay comentarios

Deja tu comentario