Inicio Cosas de la vida GTA V: Cuatro años de éxitos y récords

GTA V: Cuatro años de éxitos y récords

 

80 millones de copias han tenido la culpa de que esta entrega de Rockstar Games sea un éxito desde que se lanzó. Ha sido uno de los juegos más esperados por parte de los fans de la saga, ya que tardó más de la cuenta en salir a la luz, pero al final cumplió y superó las expectativas de los jugadores.

 

En 2013 se lanzó para PS3 y Xbox 360, pero con la llegada de las nuevas consolas y la elevada demanda, tuvo que adaptarse a PS4, Xbox One y PC. ¿Cuáles son las claves del juego?

Un mundo vivo y cuidado

Los Santos no es una ciudad, Los Santos es una forma de vida. El equipo de diseño de escenario de Rockstar Games ha creado una ciudad compleja y completa que no solo está formada por sus pobladas calles, barrios y centros neurálgicos, sino también por pueblos colindantes y zonas naturales que son dignas de visitar. Todos los rincones de Los Santos merecen al menos una visita del jugador al margen de la que nos brindan las misiones.

Una nueva forma de contar la historia

El trío de personajes protagonistas ha sido indispensable para garantizar el éxito de GTA V, pero también para redefinir cómo se cuenta la historia. Los tres hilos narrativos en el juego confluyen de una forma más consistente que con los episodios de GTA IV y se integran a la perfección en la narrativa, además de permitir que los jugadores intercambien entre los personajes cuando quieran, teniendo cada uno sus misiones propias, actividades y actitudes al recorrer Los Santos. Una de las mejores decisiones tomadas por Rockstar Games en este valorado episodio.

Una evolución constante

GTA V fue sorprendente en PS3 y Xbox 360, pues superaba las expectativas técnicas de muchos jugadores. La llegada del juego a PS4 y Xbox One demostró que Rockstar Games tenía ases en la manga para exprimir todavía más su motor gráfico. El juego ha estado en evolución constante y el proceso de optimización y de explosión de su apartado técnico ha sido reseñable. Además, a diferencia de GTA IV, que contó con una versión de PC que se estrenó con problemas, GTA V ha llegado a compatibles con grandes mejoras y un demostrado potencial para los ‘mods’ que le han concedido una nueva juventud.

No hay comentarios

Deja tu comentario