Inicio Local El Plan Municipal de Movilidad continúa “en el cajón del alcalde”

El Plan Municipal de Movilidad continúa “en el cajón del alcalde”

La agrupación de electores critica que no hay cambios reales más allá de los actos de la Semana de la Movilidad.

por -
0

 

Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos Salamanca, han denunciando que la Semana Europea de la Movilidad solo se hace “de cara a la galería” y que no se están implantando las medidas reales del Plan Municipal de Movilidad.

 

Los concejales proponen que se haga una revisión de este Plan desde la participación ciudadana y explicando a los ciudadanos por qué es algo positivo.

Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos Salamanca.

Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos Salamanca.

Se están desarrollando diferentes actos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, pero los concejales de Ganemos Salamanca denuncian que esto son solo “actos de carácter simbólico” pero que no hay ningún cambio real, añadiendo que las medidas aprobadas según el Plan Municipal de Movilidad continúa “en el cajón del alcalde”. Virginia Carrera, portavoz, puso un ejemplo con un proyecto del Ampa del Colegio Juan Jaén para hacer un camino escolar para los niños, “Paso a paso”, que se prometió llevar a cabo pero aún sigue sin ponerse en marcha.

Los ediles consideran que “falta implicación” del equipo de gobierno y que solo se están realizando actuaciones “muy concretas” que no se están evaluando, por lo que se ignora si tienen eficacia o no. Además de esto, creen que “falta participación ciudadana” y critican el “inmobilismo” del equipo de gobierno. Lo único que se ha hecho, según asegura Gabriel Risco, es construir rotondas, algo que no favorece el desplazamiento sostenible. Aunque se prometió, no se ha instalado el carril bus en la Avenida de Mirat ni tampoco se han comunicado los tramos urbanos del carril bici.

“Este Ayuntamiento no cree en la movilidad”, asegura Carrera. Los ediles de la agrupación de electores proponen llevar a cabo una revisión del Plan Municipal de Movilidad desde la participación ciudadana e insistiendo en educar a la población en por qué es una medida positiva.

Por: Paula Castro

No hay comentarios

Deja tu comentario