Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desbandada de dibujantes en 'El Jueves' por censurar una portada

el jueves
El detalle de la portada censurada.

El Jueves, la revista satírica más leída de España, salió esta semana el jueves y no los miércoles, como suele ser habitual. El motivo ha sido que la empresa editora, RBA, decidió en el último momento destruir los 60.000 ejemplares que había impreso del número con una portada sobre la abdicación del Rey en la que se veía al monarca poniendo una corona repleta de heces a Felipe.

 

El día de retraso hizo levantar algunos recelos. Según denuncian algunos colaboradores, tal y como informa el diario.es y también recoge Terra. En lugar de esa portada, El Jueves sacó otra dedicada a Pablo Iglesias.

La editora dice que «no ha habido presiones ni nada» de Casa Real, pero el núcleo duro de viñetistas abandonan su cargo. Ocho de ellos han dimitido, incluido Albert Monteys, un histórico de la revista que fue director desde 2006 a 2011.

El semanal satírico ya hizo frente a algunos problemas judiciales tras publicar una viñeta de los príncipes en su portada en la que se les veía manteniendo relaciones sexuales mientras hacían mención al cheque bebé que impulsó Zapatero y que no tenía límite de renta. La publicación fue secuestrada por orden judicial.

el-jueves-pablo-iglesias-rey-530

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios