Inicio Local Polifacética y de mirada felina, así es la candidata por Salamanca a...

Polifacética y de mirada felina, así es la candidata por Salamanca a Miss España

Cristina Escudero tiene 21 años, estudia Bachillerato en el Lucía de Medrano y afronta el reto de llevar la corona de belleza con "ilusión"

por -
5

Cristina Escudero¿Un libro? Cumbres Borrascosas de Emily Brontë. ¿Una canción? No se decanta por una, pero escucha desde rock hasta autores clásicos como Beethoven o Chopin, y mientras sonríe, confiesa que es una apasionada de Bring Me TheHorizon. Así de polifacética es Cristina Escudero, la joven modelo de 21 años, que este sábado, 16 de septiembre, representa a Salamanca en la gala de Miss WorldSpain (Miss España), que se celebra en Gerona.

 

Desde la terraza de su hotel en los días previos a la gala, esta charra de impresionante mirada felina, nos confiesa que está algo nerviosa, pero el vertiginoso ritmo de las numerosas pruebas de estos días, no le dejan demasiado tiempo para pensar. A pesar de la distancia, no se siente sola en esta aventura ya que asegura que habla diariamente con su familia, que le da ánimos y mucha fuerza para el día de la gala.

Entre las pruebas físicas,que reconoce le han dado algún que otro momento de bajón, desfiles, entrevistas y sesiones de fotos, Cristina disfruta al máximo de esta nueva experiencia. “Estoy contenta. Aquí todo el mundo te da ánimos, desde las compañeras hasta la organización y esto es importante cuando vives momentos duros en las pruebas”.

Cristina Escudero. Con unas medidas de infarto, 89-62-89, y 1,72 metros de estatura, asegura no tener ningún secreto de belleza. “Como de todo y no me privo de nada. Basta con tener una dieta equilibrada y hacer algo de ejercicio”, comenta.Y si tuviera que elegir un tipo de cocina, se queda con la japonesa, y en especial, el Sushi.

Su vida en Salamanca transcurre como modelo de Manero & Co, agencia que la descubrió cuando tenía 16 años, y sus trabajos como modelo de fotografía, pasión que compagina con sus estudios de Bachillerato en el instituto Lucía de Medrano. “He retomado recientemente mis estudios. Cuando nació mi hermano pequeño, mi madre se puso enferma. Tenía que ayudar en casa y dejé de estudiar. Para mí, lo primero es la familia”, asegura mientras añade que le gustaría estudiar Derecho o Psicología.

Su plan perfecto, una cena en buena compañía y una copa relajada. Le encanta su ciudad. La plaza de Anaya y el Huerto de Calixto y Melibea son sus rincones favoritos. Se define a sí misma como una persona “sincera y leal” y afirma rotunda que no soporta las mentiras. “Solo pido que si yo soy sincera, la otra persona sea igual y me diga la verdad por dura que sea”, señala.

Cristina Escudero. Ahora, Cristina está totalmente concentrada en el día de la gala en el que lucirá el tradicional Traje Charro, así como el vestido de cocktail y el traje de la gala, que han sido diseñados por la también salmantina Fely Campo.

Define la belleza como un estado interior cuando asegura tener claro que “si no te sientes bien contigo misma, nunca te vas a sentir guapa” y añade“prefiero ser más inteligente que bella”. Quizá este argumento le lleve a vivir esta experiencia de una manera vitalista y positiva. Afirma que “ganar sería cumplir un sueño” y puntualiza que“se lo dedicaría a mi familia, a mis amigos y a Salamanca. Voy a dar todo de mí. Para eso he venido aquí”.

Así es la candidata por Salamanca al certamen Miss WorldSpain. Y aunque tímida, Cristina pide que Salamanca se vuelque con su candidatura. Para colaborar habrá que hacer click en Me Gusta en la cuenta oficial de Facebook Nuestra Belleza España, y dentro del perfil tambiénen la foto de la candidata salmantina. También suma puntos los Me Gusta en el perfil personal Miss World Salamanca 2017 Cristina Escudero.

Cristina Escudero. La gala podrá seguirse a partir de las 22:00 horas de este sábado, 16 de septiembre, en el perfil oficial Nuestra Belleza España.

Quién sabe si la belleza charra será la más guapa de España.

Por: Almudena Peña. 

5 Comentarios

  1. 1. Polifacético: persona con capacidad para realizar varias actividades distintas, a la persona con un gusto musical amplio se la define de melómana.
    2. No se puede preferir ser más inteligente o más bello, uno es o no es, por desgracia nuestra representante ni una cosa ni la otra.
    3. ¿De verdad no hay una chica en Salamanca con un buen perfil de Miss? ¿alta, guapa, con idiomas y carrera universitaria? Esto es una ciudad universitaria, poco buscó Cres Del Olmo en esta ciudad.

    • De verdad la conoces para admitir que no es inteligente? Quieres una miss que sea universitaria con idiomas y carrera? Seguro que tú tienes carrera y eres universitaria pero eres un cardo borriquero y con bigote

  2. Primero, lo que para ti puede ser bello para otro no y viceversa, a ti no te parecerá bella a mi si y al señor Del Olmo por lo visto también para elegirla representante de nuestra ciudad. Y segundo, yo no sé cuántos cafés te has tomado tu con ella para que digas que no es inteligente, pero bueno… ella está allí y tú aquí detrás de una pantalla criticando algo que tu seguramente tampoco tendrás. Por cierto en Salamanca no tienen organización, por qué en Salamanca no encuentran chicas bellas (dicho por missologos) y tienen que recurrir a otras ciudades para que nos representen. Como pasó en el año 2015 que nos representó la mástiles Clara lago.

Deja tu comentario