Inicio Economía “Salamaq17 es un copia y pega de ediciones anteriores”

“Salamaq17 es un copia y pega de ediciones anteriores”

Los diputados provinciales de Ciudadanos hacen su propia valoración de la feria

por -
0

Manuel Hernández y Jesús de San Antonio, diputados provinciales de Ciudadanos Salamanca, han hecho una valoración de la ya finalizada edición de Salamaq 2017, en la que echan de menos una jornada específica para profesionales y más apuesta por la innovación del sector agrícola y ganadero. Han calificado esta feria como un “copia y pega” de ediciones anteriores.

 

Salamaq 2017 ya ha finalizado tras cuatro días de feria y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha valorado muy positivamente esta edición. Sin embargo, Ciudadanos tienen otra percepción. Los diputados de C’s consideran que Iglesias ha justificado su valoración con “vaguedades inconexas”, lejos de aportar datos reales, algo que califican como “intolerable”.

El pasado mes de junio, Ciudadanos presentó una moción en el pleno provincial en la que proponían desarrollar una jornada específica para profesionales del campo, pero el equipo de gobierno la rechazó por no cerrar el recinto a los visitantes ajenos al mundo agrario que acuden a ver animales. Sin embargo, sí cerraron las instalaciones al público para la visita de la ministra de Agricultura y justifican el éxito de feria según el índice de asistencia de profesionales. Estos hechos no tienen sentido a ojos de los diputados de C’s.

Otra de las críticas que hacen es la falta de innovación. Creen que se podría sacar más partido de la finca de Castro-Enríquez, así como de la presencia del Parque Científico de la Usal, y que se podría invitar a expertos en innovación procedentes de otros países. Han manifestado que la feria “se está acomodando” en un momento de grandes cambios en el sector agrícola.

Por otro lado, aunque sí hubo presencia de los productos de la provincia, consideran que “se podría haber hecho más atractivo” y que podría haber más presencia de diversas zonas de la provincia. Por último, llevan tiempo reivindicando que se cree un departamento específico para Salamaq en el que se trabaje durante todo el año para mejorar la feria. Dada la envergadura del evento, creen que generaría muchas posibilidades y se podría conseguir más de lo que se está haciendo actualmente.

Texto y foto: Paula Castro Morán

No hay comentarios

Deja tu comentario