Inicio Cosas de la vida ‘Mi Salamanca’, un mano a mano entre Farina y Jesu Medina

‘Mi Salamanca’, un mano a mano entre Farina y Jesu Medina

El ilustrador pone los dibujos y Rafael Farina el pasodoble y juntos logran inmortalizar más aún a esta ciudad milenaria

por -
1

 

Salamanca tierra mía de arte y sabiduría… Así comienza el pasodoble que dedicó Rafael Farina, el gran Farina, a la tierra donde nación, hay que recordar que lo hizo en Martínamor.

El inmortal gitano prestó su gran voz a esta canción y ahora, Jesu Medina, un ilustrador de Medina del Campo, afincado en Salamanca desde hace unos años, ha ilustrado con sus dibujos esta copla.

El resultado… un mano a mano, que estamos en plena feria taurina, entre dos genios, uno con su voz y otro con su rotulador, que le sacan la punta a una Salamanca de brava ganadería…

La idea surgió porque hace siete años cuando Jesu Medina vino a estudiar a Salamanca. “Me enamoré de la ciudad y decidí que de alguna forma tenía que hacerle un homenaje a Salamanca. Y qué mejor forma que usar la canción como Mi Salamanca de Rafael Farina y dibujar la letra con mis dibujos”.
Rafael Farina es un símbolo de Salamanca, que siempre será recordado por los salmantinos, y su canción, Mi Salamanca es una auténtica obra de arte que dejó en este mundo para siempre.
“Gracias a su canción me inspiré para hacer el vídeo, así que estoy muy agradecido porque si no existiera esta copla nunca podría haberle dedicado este vídeo a la ciudad”.
Jesu Medina es un ilustrador de Medina del Campo (Valladolid), que llegó a Salamanca hace siete años para estudiar diseño gráfico  y actualmente sige viviendo aquí.
Podéis encontrar sus trabajos en el canal de YouTube

1 Comentario

Deja tu comentario