Inicio Provincia Aldeatejada dará una plaza de monitor por orden alfabético

Aldeatejada dará una plaza de monitor por orden alfabético

UGT pide que se establezcan criterios que no sean aleatorios

por -
2
aldeatejada herminio

UGT de Salamanca denunció este martes lo que considera una irregular gestión de la bolsa de empleo para los programas de cultura realizados por el Ayuntamiento de Aldeatejada.

El pasado día 21 de agosto se convocó mediante un bando municipal la realización de bolsa de empleo de monitor sociocultural, cuyas solicitudes debían presentarse hasta el 7 de septiembre, sin publicar las normas de valoración y puntuación de los candidatos (formación extra, experiencia, desempleo, etc) .

El día 11 de septiembre se publicó la lista de admitidos por orden alfabético, orden que se anuncia serviría para la contratación.

UGT preguntó este martes al alcalde por los criterios para la elaboración de la bolsa para la contratación, “y nos comunicó que el orden de prelación es el alfabético, y que no se ha considerado ningún criterio, ni objetivo (formativos, desempleo, méritos, experiencia, ..) ni aleatorio para su elaboración y no se iban a considerar”.

Este sindicato requiere al Ayuntamiento que retire este listado y gestione la lista con base en unos criterios objetivos y públicos, “de los que seguro que los técnicos de otras administraciones (Junta, Diputación,..) podrían haberle asesorado”.

UGT de Salamanca anima a los afectados a formular alegaciones “por este ataque a la igualdad, mérito y capacidad, principios básicos de la contratación pública”.

2 Comentarios

  1. Y DOS DE PEONES DE CONSTRUCCION A DEDADAZO MOVILIZANDO A TODOS LOS PARADOS DEL PUEBLO Y EXIGIENDO UNOS COMETIDOS PARA EL DEMPEÑO DEL TRABAJO SOLICITADO FUERA DE LA CATEGORIA DE DICHO EMPLEO(OF 1ª SOLDADOR- OF1ª FERRALLISTA) LA KACICADA ESTA SERVIDA.
    Peones de la construcción

    Ficha de Profesión
    Categoría:
    Arquitectura y Construcción
    Subcategoría:
    Construcción
    Competencia:
    Media-Alta
    Compensación:
    Baja
    Realizan tareas que implican trabajo físico en proyectos de construcción de edificaciones y obras pesadas, carreteras, excavación de túneles y pozos y trabajos de demolición. Pueden operar herramientas manuales y eléctricas de todo tipo: martillos neumáticos, compactadores de tierra, máquinas mezcladoras de cemento, pequeños aparatos mecánicos de izaje, equipos de agrimensura y medición y otros equipos e instrumentos diversos. Pueden limpiar y preparar terrenos de obra, cavar trincheras, colocar arriostres para soportar los laterales de excavaciones, montar andamios, limpiar de escombros y desechos y retirar amianto, plomo y otros materiales de desecho peligrosos. Pueden ayudar a otros operarios.
    Contenido [ocultar]
    1 Tareas
    2 Oficios relacionados
    3 Mapa de Necesidades Personales
    4 Formación requerida
    5 Estudios Relacionados
    Tareas
    Controla bombas, compresores y generadores para proporcionar energía a las herramientas, maquinaria y equipos, o bien, para calentar o mover materiales como el asfalto.
    Coloca, junta, alínea y sella piezas estructurales, como secciones de paredes de concreto y tubería.
    Cava zanjas y nivela el terreno según las especificaciones de graduación, usando pico y pala.
    dirige por medio de señas a operadores de equipos para facilitar la alineación, movimiento y ajuste de la maquinaria, equipos y materiales.
    Construye y coloca moldes para vaciar el concreto y desmonta los moldes después de usarlos, mediante sierras, martillos, clavos o tornillos.
    Rectifica, raspa, lija o pule superficies, como pisos de concreto, mármol, terrazo o madera, usando herramientas o máquinas abrasivas.
    Levanta y desmonta andamios, apuntalamientos, plataformas y otras estructuras temporales.
    Mezcla el concreto, usando una mezcladora portátil.
    Carga y descarga camiones; arrastra y alza materiales.
    Mide, marca y registra aberturas y distancias para determinar el área que se va a nivelar o para levantar estructuras de construcción.
    Aplana y da el acabado al cemento o concreto recién vaciado, usando acabadoras de frota, alisadoras de cemento, herramientas para emparejar o aplanadoras mecánicas de cemento.
    Aplica compuestos para calafatear, de manera manual o mediante una pistola de calafateo para sellar hendiduras.
    Controla máquinas para bombear el concreto, lechada de cemento, cemento, arena, yeso o estuco a través de una pistola de pintar para su aplicación en techos y paredes.
    Lubrica, limpia y repara maquinaria, equipos y herramientas.
    Rocía materiales como agua, arena, vapor, vinilo, pintura o estuco mediante una manguera para limpiar, recubrir o sellar superficies.
    Derriba edificios y recupera materiales útiles.
    Mezcla ingredientes para elaborar compuestos, que se usan para cubrir o limpiar superficies.
    Limpia el lugar de la construcción para eliminar posibles peligros.
    Limpia, cepilla o rocía pintura, limpiadores u otros compuestos sobre superficies para limpiar o proteger

Deja tu comentario