Inicio Local Colas de dos horas para entrar en los monumentos de Salamanca

Colas de dos horas para entrar en los monumentos de Salamanca

Un año más la jornada de puertas abiertas hace que cientos de personas visiten los monumentos, museos e instituciones de la ciudad salmantina

por -
0

Este martes, un total de trece de monumentos y espacios municipales han estado abiertos al público y con entrada totalmente gratuita en la jornada de puertas abiertas organizada con motivo de las Ferias. Aunque muchos de los visitantes han tenido que pagar con su tiempo ya que en la Clerecía y las torres de la Catedral había colas de por lo menos dos horas. Por eso muchos solo han podido visitar uno o dos lugares, “trabajamos por la tarde y no sé si nos dará tiempo a ver algo más, porque con estas colas”, aseguró Michel, un ciudadano a punto de entrar en la Clerecía.

 

Muchos de los visitantes se quejaban de las largas colas y de que se podría organizar mejor teniendo la posibilidad de coger una hora. “Ya hemos visitado la Catedral, pero con la cola de la clerecía no creo que después visitemos más, se te quitan las ganas”, confesó un joven. Aunque en la Casa Lis, por ejemplo, la espera en la cola era de apenas cinco minutos.

Está claro que esta iniciativa atrae a muchas personas y aunque la gente pagaría por entrar cuando es gratis llama más la atención. “Yo, que soy menor, esto me permite conocer la cultura que hay en Salamanca. Si no fuese gratis por lo menos una vez en la vida habría que visitarlo”, manifestó Óscar, un niño haciendo cola en las torres de la catedral.

Texto y fotos: Ana Pedraza

No hay comentarios

Deja tu comentario