Inicio Local Mañueco critica la quema de banderas españolas en la Diada

Mañueco critica la quema de banderas españolas en la Diada

Pese a ello, considera respetable que se organice una manifestación dentro de la legalidad

por -
1

El alcalde de Salamanca y presidente regional del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aprovechó este martes una comparecencia pública sobre actuaciones municipales este martes para valorar otros temas de actualidad. El presidente del PP reitera su apoyo al Gobierno central en cuanto al proceso de Cataluña y respeta la expresión de los manifestantes, siempre y cuando se haga dentro de los límites de la legalidad.

 

“Cualquier tipo de manifestación, siempre que esté dentro del ámbito de la Ley y de la Constitución, es respetuosa”, declaró Fernández Mañueco, en relación a la Diada que tuvo lugar el pasado lunes en Barcelona, aunque, añadió, “hemos visto luego actos totalmente reprobables como la quema de banderas españolas y otro tipo de incidencias”.

“Vuelvo a insistir que el Gobierno de España, en coordinación con los principales líderes del arco parlamentario, tiene el respaldo de la ciudadanía de Salamanca y de Castilla y León en lo que es la defensa de la Ley, del orden constitucional y de la democracia”, manifestó, “el Gobierno está actuando con firmeza, con proporcionalidad y con el respaldo de la inmensa mayoría de las fuerzas parlamentarias y las instituciones”.

En cuanto a otro tema de actualidad, el interés de la Universidad de Valladolid por subrayar sus 800 años de historia en el momento en que la Universidad de Salamanca va a celebrar su VIII Centenario, el presidente regional del PP manifestó que “hay algo que es evidente: todos los rectores de España han hecho un reconocimiento claro a la universidad más antigua de Iberoamérica de las que están ahora mismo en funcionamiento”. “Lo que tenemos que hacer es disfrutar de nuestros 800 años de historia”, insistió, así como de la visita de los Reyes para la apertura del curso académico, que tendrá lugar el próximo jueves, “y sentirnos orgullosos”.

Por último, el alcalde de Salamanca manifestó su “respeto total y absoluto” hacia la Comisión de Investigación de las Cajas de Ahorros de Castilla y León que se reunirá próximamente en las Cortes regionales. “Se ha negociado, se ha discutido, se ha pactado… A partir de ahí que trabajen en esa comisión como se está trabajando en otras comisiones, y a ver cuáles son las conclusiones que se extraen”.

Texto: Paula Castro Morán

1 Comentario

Deja tu comentario