Inicio Local La brigada de Salamanca Avisa ha realizado 1.800 gestiones

La brigada de Salamanca Avisa ha realizado 1.800 gestiones

Recorren la ciudad en busca de desperfectos

por -
1

La brigada de trabajo del programa Salamanca Avisa del Ayuntamiento de Salamanca ha realizado en torno a 1.800 gestiones. Los ocho integrantes de este grupo de trabajo son beneficiarios del programa de ayuda al empleo de la Junta de Castilla y León que da un puesto de trabajo a 164 personas en distintas áreas municipales.

 

La brigada de trabajadores del programa Salamanca Avisa recorre la ciudad en busca de desperfectos, fundamentalmente en el pavimento viario, para informar a los técnicos municipales. “Hace 4 años pusimos en marcha un programa novedoso en las principales ciudades de España en el que la gente, poniéndose en contacto a través del 010 (teléfono de coste para el que llama), podía poner en conocimiento del Ayuntamiento quejas sobre determinados desperfectos y desarreglos”, explicó el alcalde.

En los 4 años que lleva activo este servicio, se han recibido unos 10.000 avisos. Esta brigada en concreto ha realizado aproximadamente 1.800 gestiones, de las cuales entran en Salamanca Avisa unas 1.200 incidencias.

Los ocho empleados de este grupo de trabajo pertenecen al programa de empleo que se desarrolla en coordinación con la Junta de Castilla y León. El año pasado se destinaron en torno a 2 millones de euros entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

Por otro lado, el alcalde manifestó que se van a llevar a cabo dos actuaciones en la Aldehuela. En primer lugar, se actuará en el enlace de la zona del carril bici y la zona de transición, donde hay algunos chiringuitos, que está sin asfaltar. En segundo lugar, se va a actuar también en la zona paralela   a la explanada donde se sitúan las atracciones de las ferias para plantar árboles, arreglar, sanear, poner las canalizaciones de agua, etc. Se comenzará a trabajar cuando finalicen las Ferias y Fiestas.

Texto y foto: Paula Castro Morán

1 Comentario

  1. PUES QUE SE PASEN POR LAS ESCALERAS DE LOS SOPORTALES DE SAN ANTONIO, ADEMAS LO TIENEN CERCA DEL AYUNTAMIENTO.
    CABE MAS MIERDA ACUMULADA EN MESES Y MESES ??? , DIGO MESES PORQUE PASO FRECUENTEMENTE POR ELLAS Y SE LO QUE DIGO.

Deja tu comentario