Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un reloj a la altura de Nadal

rafa Nadal le hinca el diente a otro trofeo del US Open, este domingo en Nueva York.

Un reloj indestructible para un deportista indestructible. Quizá te hayas fijado estos días. Así es el reloj que luce en sus partidos el tenista manacorí Rafael Nadal, flamante vencedor (por tercera vez) del US Open y nuevo número uno del tenis mundial.

 

La casa relojera Richard Mille presentó antes del verano en París su última creación esférica para Rafael Nadal. Y Rafa Nadal respondió luciéndolo en su muñeca durante el torneo y ganando su décimo Roland Garros.

El reloj RM27-03 de rafa Nadal.
El reloj RM27-03 de rafa Nadal.

Desde entonces no se lo ha quitado y también lo ha lucido en el US Open, segundo grand slam de la temporada que lleva a su vitrina (y van 16), que le ha reportado unas ganancias de 3,7 millones de dólares (1,8 para el otro finalista).

La original pieza, adornada con los colores de la bandera española, es un tourbillón que cuenta con un chasis monocasco de carbono TPT que no se puede destruir a golpes.

Está fabricado mediante una técnica desarrollada por la casa de velas North Thin Ply Technology, que consiste en la sucesiva superposición de capas de sílice fusionadas con resinas en hornos de alta presión. Al usar sílice se puede dar color a las carcasas, que en el caso del reloj de Nadal son los colores de la bandera de España.

Tan sólo han salido a la venta 50 unidades del RM 27-03, el reloj mecánico más ligero y resistente del mundo, por un precio cercano a 800.000 euros.

Por comparar, los relojes de los jugadores del real Madrid oscilan entre los 100 euros del de Marcelo y los 58.000 del que lleva Cristiano.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios