Inicio Local Dos cámaras de la DGT vigilan el uso del cinturón de seguridad...

Dos cámaras de la DGT vigilan el uso del cinturón de seguridad en Salamanca

Los dispositivos están en la N-60 y la A-62

por -
0

La DGT activó este lunes otras 50 cámaras de control del uso del cinturón de seguridad en varios puntos de autovías y carreteras secundarias, aunque durante los próximos dos meses los infractores no serán sancionados. En Salamanca se han instalado dos dispositivos.

 

Están, concretamente, en la carretera N-620 KM 233, y en la autovía a Ciudad Rodrigo, en el kilómetro 233,35.

Estas cámaras se suman a las que se instalaron por primera vez en las carreteras españolas en el mes de abril de 2017. Estos radares —hay 227 previstos— se ubican en paneles informativos o en postes y su misión será captar a viajeros en vehículos sin el cinturón de seguridad, una infracción sancionada con 200 euros de multa y la pérdida de tres puntos en el carné de conducir.

Además de los controles que realizarán a pie de carretera los agentes de la ATGC, de las cámaras instaladas en la carretera y desde el aire con los helicópteros de la DGT, se intensificarán los mensajes del uso de dicho dispositivo de seguridad en los paneles de mensaje variable ubicados en carretera, en las diferentes emisoras de radio y en las redes sociales con el fin de recordar la importancia de utilizar este dispositivo de retención, que según la Organización Mundial de la Salud es uno de los inventos que más vidas ha salvado.

Un conductor sin cinturón.

Un conductor sin cinturón.

 

No hay comentarios

Deja tu comentario