Inicio Portada El Gobierno recurre el referéndum catalán

El Gobierno recurre el referéndum catalán

El Fiscal General anuncia sendas querellas contra la Mesa del Parlament y el Govern

por -
0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado instrucciones a la Abogacía del Estado para que presente ante el Tribunal Constitucional los recursos contra la Ley del Referéndum, el decreto de convocatoria de la consulta catalana, el de las normas complementarias y la configuración de la Sindicatura Electoral. El Fiscal General del Estado, por su parte, anunció sendas querellas contra la Mesa del Parlament y contra todo el Gobierno catalán.

 

Rajoy asegura que el referéndum “no se va a celebrar” y pide “tranquilidad” a los funcionarios públicos: “Nadie les puede obligar a hacer nada ilegal”.

El Gobierno pide al TC que avise a los alcaldes de su “deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa tendente a la organización del referéndum”.

“En España se puede ser independentista, lo que no se puede hacer, y no se hará, es pasar por encima de nuestras normas democráticas”, afirma.

Paralelamente, el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, José Manuel Maza, ha anunciado sendas querellas criminales ante el TSJ de Cataluña contra los miembros de la Mesa del Parlament que admitieron a trámite la Ley del Referéndum -anunciada el miércoles por la fiscalía catalana- y contra los del Govern por firmar dicha ley y el decreto de convocatoria.

No hay comentarios

Deja tu comentario