Inicio Portada El Parlamento catalán aprueba la ley del referéndum

El Parlamento catalán aprueba la ley del referéndum

Con los votos de JxSí y la CUP en una cámara medio vacía

por -
0

El Parlamento de Cataluña celebró este miércoles una sesión extraordinaria en la que se aprobó la ley que permitió a la Generalitat convocar el referéndum por la independencia.

 

Lejos de arrugarse, los parlamentarios de Junts pel Sí y los antisistema de la CUP, dieron su voto afirmativo a las 21.32 horas, suficientes para aprobar por mayoría absoluta la norma que sirvió de soporte a la Generalitat para convocar la consulta.

Los diputados de los socialistas, Ciudadanos y del PP abandonaron la cámara antes de la votación mientras que la versión catalana de Podemos se abstuvo. Los parlamentarios del PP dejaron antes de irse banderas de España y de Cataluña, aunque una diputada de Podemos retiró posteriormente las españolas.

La ley de desconexión se aprobará, previsiblemente, en el pleno de este jueves, un día antes de lo previsto.

El Consejo de Estado se reunió de urgencia este miércoles por la noche para elaborar el informe que servirá al Consejo de Ministros extraordinario de este jueves impugnar la convocatoria del referéndum.

El Gobierno tiene la intención de recurrir cada paso independentista ante el Tribunal Constitucional. El pasado mes de marzo el TC condenó a dos años de inhabilitación a Artur Mas por organizar la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014 pese a que había sido prohibida por el Tribunal Constitucional.

No hay comentarios

Deja tu comentario