Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienzan las Ferias y Fiestas de Salamanca

Maldita Nerea.

Este jueves comienzan las Ferias y Fiestas en honor a la patrona de Salamanca, Santa María de Vega, con la tradicional Ofrenda Floral organizada por la Asociación del Traje Charro. En su 29 edición, la Ofrenda partirá, a las siete de la tarde, de la Iglesia del Arrabal y continuará el recorrido por el Puente Romano, Rector Esperabé, calle Veracruz, calle Libreros, calle Compañía, calle Meléndez, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, calle Quintana, Rúa Mayor y Plaza de Anaya para finalizar en el atrio de la Catedral. Allí todos los participantes que lo deseen podrán depositar sus ramos de flores.

 

Esta actividad, organizada por la Asociación del Traje Charro en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, cuenta tradicionalmente con la participación de numerosas agrupaciones y asociaciones de la ciudad y de la provincia.

También mañana por la tarde, A las 18’00 horas, abrirá sus puerta el Mercado Siglo de Oro en la Vaguada de la Palma. Un mercado que reúne un total de 200 puestos de artesanía y alimentación y que ofrecerá a los visitantes diferentes productos, como: abalorios, abanicos, antigüedades, arcos y flechas, artesanía en telar, artesanía en piel, astas de toro, bisutería isabelina, bordados, calzado artesanal, cuero, cestería árabe, esmaltes al fuego, farmacia antigua, figuras de bambú, heráldica, inciensos, juguetes de madera, marionetas, fósiles, filigrana, forja, mitología popular, pirograbados, perfumes, títeres, velas, y productos de alimentación.

Además se instalarán diferentes talleres que harán disfrutar a los visitantes de antiguos oficios, una exposición de 9 máquinas que imitaban los sonidos de la naturaleza en el teatro y una reproducción de un corral de comedias tal y como eran en el siglo XVII, en el que todos los días del mercado se representarán varias actuaciones.

A las nueve de la noche comenzarán las actividades de las Casetas Regionales, ubicadas en el Campo San Francisco, con la actuación de Mariah Lora, que interpretará un repertorio de canción española y copla.

A las diez de la noche está previsto un espectáculo de fuegos artificiales en los entornos del Puente Romano. Durante 23 minutos, más de 1.000 kilos de pólvora iluminarán el cielo de Salamanca. El espectáculo está estructurado en tres partes, divididas por conjuntos y efectos. Incluye estrellas intermitentes, dalias multicolor, palmeras sauce llorón, rayos de lentejuela dorada combinado con hojas verdes, estrellas fugaces multicolor, aros con truenos de colores, conjunto sonoro de silbadores con estrellas de color, efecto de palmera tipo dalia, efecto suave de colas de caballo doradas, farfarellas tipo lazos, etc. La parte final del espectáculo incluye un conjunto de truenos y colores de ritmos cada vez más rápidos para culminar con la parte de trueno final “Atómica”.

A las once de la noche, Maldita Nerea, inaugurará los conciertos de las Ferias y Fiestas de Salamanca en la Plaza Mayor. Es una de las bandas más importantes de nuestro país. Con sus discos y giras lo ha conseguido casi todo: cientos de concierto completando grandes aforos, más de 250 semanas en el top de la lista de ventas, dos discos de platino, cuatro premios 40 Principales, medio millón de seguidores en redes sociales y más de 55 millones de visitas en Youtube.

Y a las doce de la noche tendrá lugar el tradicional encendido del recinto ferial en la Aldehuela.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios