Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La comisión que investigará el ‘caso guarderías’ arranca la próxima semana

escuela infantil zurguen
La escuela infantil de El Zurguén.

El Ayuntamiento de Salamanca ha convocado para el próximo martes, 5 de septiembre, la Comisión Especial sobre la licitación de las Escuelas de Educación Infantil de Salamanca, en la que los hermanos González, cabecillas de la trama del ‘caso Lezo’, implicaban al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, a quien Ignacio González alardeaba de conocer «bastante».

 

Con el objetivo de dar cumplimiento al acuerdo adoptado por el Pleno Municipal, y una vez que quedó constituida el pasado 17 de julio, el Ayuntamiento ha convocado una nueva reunión de esta Comisión, para establecer un programa de trabajo y tratar de aportar luz en un caso sobre el que pesan muchas incógnitas.

Mañueco abandona el salón de plenos en la sesión sobre su presunta implicación en Lezo.
Mañueco abandona el salón de plenos en la sesión sobre su presunta implicación en Lezo.

El alcalde no dio la cara cuando el asunto saltó a los medios de comunicación y se escudó en Fernando Rodríguez (que en la primera reacción incluso puso voz al comunicado oficial) para negar cualquier implicación en la trama, sin dar las explicaciones «suficientes y necesarias» que reclamaba la oposición.

Mañueco se limitó a decir posteriormente, leyendo otro comunicado en un pleno extraordinario sobre el asunto (y delegando de nuevo en Fernando Rodríguez las réplicas a la oposición), que él no prometió nada, y que, en contra de lo que afirmaba Ignacio González, no se había reunido ni hablado del tema con la empresaria de Mis Pollitos (socia de la mujer del expresidente madrileño), y que no podía dar más explicaciones de algo que no conocía. Un argumento parecido al que los dirigentes nacionales del partido utilizan habitualmente para tratar de desvincularse del caso Gürtel de financiación irregular del PP.

Precisamente eso es lo que quiere la oposición, conocer y saber por qué los hermanos González daban por hecha la adjudicación de las escuelas infantiles municipales de Salamanca a la sociedad vinculada a la trama del ‘caso Lezo’.

Tras estallar la operación policial del ‘caso Lezo’ quedaron desactivadas las sociedades vinculadas a la trama, incluida la que compartían la mujer de Ignacio González y la dueña de Mis Pollitos, que llegó a visitar las guarderías municipales salmantinas como paso preceptivo de cualquier empresa interesada en adjudicarse el contrato valorado en 7,2 millones de euros, según desveló el PSOE.

El proceso de licitación coincidió con la operación de la Guardia Civil, y como la sociedad sospechosa de recibir un presunto trato de favor quedó fuera de juego, y solo concurrieron dos afines al PP (Eulen y una unión temporal formada entre otras dos adjudicatarias de contratos municipales en vigor), el PP se escuda en que no se le han adjudicado las escuelas a la empresa vinculada a los hermanos González para decir que todo era limpio y transparente.

 

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios