Inicio Portada Rajoy se niega a explicar la corrupción en el PP por enésima...

Rajoy se niega a explicar la corrupción en el PP por enésima vez

Se escuda en el independentismo catalán y el terrorismo para evadir sus responsabilidades

por -
0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido este miércoles en un pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados a petición de varios grupos para responder por su responsabilidad sobre Gürtel y la financiación del PP.

 

Asegura que ha hablado de corrupción “52 veces” en la Cámara y cree que la oposición tienen una actitud “inquisitorial” contra su partido.

Volvió a desperdiciar una ocasión magnífica para dar explicaciones de lo que pasó en el partido en cuya dirección estaba él mismo en los años de la Gürtel y recurrió, de nuevo, a las evasivas, las presuntas mentiras, para no hablar de la corrupción en el PP. Y como argumentos estelares, volvió a parapetarse en el independentismo catalán y en el terrorismo (el yihadista y el de los GAL para replicar al PSOE) para obviar el tema.

El PSOE pidió su dimisión y Pablo Iglesias considera que es “un incompetente o miente”. Albert Rivera anunció la presentación de un proyecto una ley de limitación de mandatos.

Podemos acusó al PP de “ensuciar” la imagen internacional de nuestra nación y acusó a Rajoy de ser “un incompetente por no saber lo que estaba ocurriendo en su partido o usted miente aquí y en el juzgado”, donde también echó balones fuera.

Pablo Iglesias le recordó que el tesorero que nombró el propio Rajoy le ponía sobresueldos. “La existencia de la caja B en el PP es un hecho demostrado por jueces y fiscales y usted es de la dirección PP desde 89”, le espetó.

Sobresueldos son mecanismos imprescindibles corrupción porque son parte de las donaciones en ‘B’ realizadas por empresarios para financiar también al partido a cambio concesiones, según le dijo Iglesias.

El PSOE y Podemos describieron en sus intervenciones como es la corrupción en el PP que Rajoy y su partido niegan.

Ciudadanos, por su parte,  cree necesario que Mariano Rajoy dé explicaciones sobre corrupción del PP, pero considera que “lo mejor es hacerlo en la comisión investigación” que se constituirá a tal efecto.

Albert Rivera se sumó a PSOE y Podemos que acusaron al presidente de mentir “y tapar la corrupción en su partido, porque aquí viene a dar mitin y no tiene obligación decir verdad. Usted tendrá que ir a la comisión a contestar todas preguntas”.

Rivera anunció que su partido propondrá reformas para acabar con los aforamientos y modificar la ley electoral, para proteger a los que denuncian casos de corrupción y acabar con los indultos de los condenados por corrupción. Además, “el lunes presentaremos el proyecto de ley para limitar los mandatos del presidente del Gobierno a dos legislaturas”.

No hay comentarios

Deja tu comentario