Inicio Local Ascol presenta un vídeo para captar socios

Ascol presenta un vídeo para captar socios

Asociación contra la leucemia

por -
0

La Asociación contra la leucemia y enfermedades de la sangre ha elaborado un breve vídeo para aumentar sus socios y de esta forma el dinero mensual que reciben ya que es una Asociación que no tienen ningún tipo de ayuda.

 

Esta iniciativa pretende que el vídeo se haga viral y llegue al mayor número de gente posible. Lo compartirán en sus redes sociales y su objetivo es que se comparta un millón de veces. En la actualidad cuentan con aproximadamente 800 socios que a partir de 10 euros al trimestre ayudan a esta asociación pero los gastos que tienen son de unos 60.000 euros al año. Pero hay muchas otras formas de colaborar con Ascol como uniéndose a su teaming que por tan solo 1 euro al mes se les puede ayudar, haciendo cualquier donación en su número de cuenta o entidad colaboradora con donaciones de 50 euros al año.

Con todo el dinero recaudado Ascol mejora la calidad de vida de los pacientes y de los acompañantes, un pilar fundamental que a veces caen en el olvido. Con el mensaje “Gracias por cuidar a quien cuida de mí” las enfermas de leucemia agradecen a Ascol por esas ayudas que sus familiares reciben durante la estancia en el hospital. “La cuarta planta ya está llena y atendemos a todos los que están allí. Pero es que hay más gente y los llevan a otra planta”, afirma la presidenta de Ascol, Ascensión Hernández por lo que es muy difícil saber cuántos enfermos hay en total. Pero Ascol ha mejorado las habitaciones individuales del hospital para que los familiares puedan dormir bien en ellas con un sofá cama. Además de pagarles la televisión, ya que en el hospital son 5 euros diarios para poder verla, así Ascol se ha encargado de ese gasto para que tanto pacientes como familiares se entretengan.

Otra de las actividades que han llevado acabo es Café con Ascol por la mañana y por la tarde en el hospital. La asociación cuenta con la colaboración del Corte Inglés en esta actividad dándoles la leche para los cafés que hacen que tanto familiares y pacientes desconecten de la estancia en el hospital. “Es como estar en casa” asegura Susana Somovilla, paciente de Linfoma Hodgkin ya que la sala que tienen para esta actividad está decorada como si fuese un salón de una vivienda.

Sigue siendo muy importante la concienciación de la sociedad para que donen médula. Ascol asegura que no es nada doloroso y dan charlas sobre qué es la médula ósea. “Hay gente que sigue pensando que médula espinal y médula ósea es lo mismo”, declara la presidenta de Ascol. Hay que estar seguros de que se quiere donar médula porque se han encontrado con casos de gente que rellena los formularios para ser donante y en el momento en el que les llaman porque es donante efectivo se retiran.

Texto y fotos: Ana Pedraza

No hay comentarios

Deja tu comentario