Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevas contrataciones opacas

Pilar Moreno y Gabriel Risco, concejales de Ganemos.

Durante el mes de agosto el gobierno anunció las contrataciones para las escuelas deportivas y el contrato de Avisa del teléfono 010.

 

Ganemos Salamanca denuncia que tanto el contrato para las escuelas deportivas como el contrato de Avisa no han pasado por las comisiones informativas y de contratación y se han ocultado al resto de grupos municipales. “El equipo de gobierno todavía no se ha enterado de que no tiene la mayoría absoluta”, criticaba Gabriel Risco

Y es que para Ganemos, los contratos podían ser llevados por el Ayuntamiento, en cuanto a materia de gestión, calidad y control para asegurar una supervisión y no tener que haber externalizado estos servicios a otras empresas. “No hay transparencia, hay opacidad”, manifestaba Risco.

Con estas contrataciones ha salido un pliego nuevo que varía del anterior en algunos aspectos: primero ha desaparecido una figura de coordinación con especialización deportiva, quedando tan solo un coordinador (que se encarga de todo) y los monitores.

Además, han disminuido el dinero que debe dar la empresa en material deportivo, antes era de 5.000€, y ahora son de 3.000€. Ganemos también ha destacado la importancia de entrenar a los monitores para que sean capaces de desarrollar un trabajo deportivo “más acorde con las necesidades de los chavales y el desarrollo del deporte”.

El grupo municipal también destaca la importancia de llevar a cabo campañas por parte de la empresa  para evitar machismo, racismo y xenofobia y promover la igualdad entre todos.

“No sabemos por qué se ha procedido así”, explicaba Pilar Moreno. También han criticado que se lleven a cabo siempre los mismos deportes cuando Salamanca cuenta con pistas de atletismo “y sin embargo desde las escuelas de promoción deportiva no aparece que se potencie el atletismo”

Texto y foto: María López San Juan

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios