Inicio Cosas de la vida Grupo El Corte Inglés reduce el consumo eléctrico un 4%

Grupo El Corte Inglés reduce el consumo eléctrico un 4%

Renovación de la iluminación de los Centros Comerciales con la implantación de tecnología de LED

El Grupo El Corte Inglés ha conseguido reducir el consumo eléctrico en algo más de un 4% KWh/m2 durante el 2016, lo que supone casi un 25% tomando como base el año 2008. La eficacia en la gestión de la energía constituye una de las principales estrategias medioambientales de la compañía. El objetivo es optimizar al máximo el consumo eléctrico dando prioridad a aspectos como la iluminación, el frío comercial, la climatización y los sistemas de control.

 

El Corte Inglés ha promovido un  importante impulso del plan de renovación de la iluminación de los centros comerciales con la implantación de tecnología de LED, se han sustituido casi 160.000 luminarias, principalmente en los departamentos de moda, complementos, deportes y zapatería. Los ahorros derivados de las nuevas implantaciones se estiman en más de 12.000 Kw.

En cuanto al frío comercial, hay que destacar que la compañía sigue dotando de puertas a los muebles de productos refrigerados y congelados, con el objetivo de hacerlos más eficientes desde el punto de vista energético. Actualmente, el 100% de los muebles de congelado y un 15% de muebles de refrigeración cuentan con puertas. El proyecto concluirá en 2018 habiendo alcanzado el 100% de instalaciones de refrigeración.

El factor de mayor incidencia en el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero lo constituyen las emisiones indirectas asociadas al consumo energético. Las medidas adoptadas han permitido reducir las el consumo energético, lo que ha supuesto evitar la emisión de más de 7.500 Tm de CO2 eq. El Grupo también ha apostado en 2016 por las energías renovables, que representan el 27% del total de la energía eléctrica utilizada.

No hay comentarios

Deja tu comentario