Inicio Local Una ocupación por dejación

Una ocupación por dejación

Ganemos responsabiliza al equipo de Gobierno de la situación en Los Alcaldes por no hacer nada tras la primera entrada

por -
1

Ante la situación de alarma social vivida en el barrio de Los Alcaldes con la ocupación por parte de varias familias de viviendas vacías en un bloque propiedad de una promotora ‘De Andrés y Boyero’, el concejal Gabriel Risco afirmó “que cada administración debe hacer su trabajo, y en el caso de Los Alcaldes no parece claro que esto haya sido así, pues una vez denunciada la primera ocupación, no entendemos cómo se ha permitido que hayan sucedido las demás, si en efecto existía vigilancia policial”. Desde la agrupación independiente exigen al Partido Popular que “coja el toro por los cuernos y afronte de una vez este problema”.

 

Ganemos Salamanca ha pedido al teniente de alcalde, Fernando Rodríguez, que convoque a los grupos municipales para abordar el Plan de Vivienda, pendiente desde hace casi dos años.

Desde Ganemos aseguran que “es necesario crear un protocolo de actuación sobre las ocupaciones Ilegales que alteran la convivencia ciudadana, produciendo inseguridad y malestar vecinal”, con el fin de que los vecinos conozcan cómo actuar en estas situaciones, en especial las organizadas por personas que bajo el paraguas de la “necesidad” se puedan aprovechar de la situación y se dedican a localizar viviendas desocupadas para ponerlas a disposición de quienes crean conveniente. Ganemos se ha posicionado con los vecinos de Los Alcaldes, a quienes han mostrado su total respaldo.

Plan de Vivienda

Por otro lado, Ganemos Salamanca ha pedido al Ayuntamiento que convoque de inmediato la primera reunión para abordar el inexistente plan de vivienda municipal, anunciado hace ahora casi dos años.

“Ante un problema tan grave como el generado por la escasa oferta de vivienda municipal y las ocupaciones ilegales el PP no puede excusarse en que ya se están dando ayudas sociales para subsanar necesidades básicas. Si esto fuera suficiente no se habrían ocupado bloques enteros de casas vacías”, indica la agrupación de electores.

Pide, además de regularizar y ampliar el parque municipal de viviendas, sanciones a los bancos por mantener desocupados sus inmuebles.

1 Comentario

  1. Eso es lo que tienen que hacer responsabilizarse. Lo que no es justo es que comunidades particulares tengan que pagar de su bolsillo guardias de seguridad para sentirse protegidos ya que la falta de policía hace vivir con desconfianza y miedo en nuestras propias casas

Deja tu comentario