Inicio Portada Cuatro detenidos por el ataque terrorista en Barcelona

Cuatro detenidos por el ataque terrorista en Barcelona

El autor material del atropello es uno de los terroristas abatidos en Cambrils

por -
1

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas relacionadas con los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils y durante toda la jornada siguieron buscando al autor material del atropello masivo de la ciudad condal que ocasionó 13 muertos y un centenar de heridos, que al final era Moussa Oukabir, uno de los cinco abatidos en Cambrils.

 

Las dos últimas detenciones se produjeron este mismo viernes en Ripoll (Girona), según han informado los Mossos d’Esquadra.

El mismo jueves fueron detenidas dos personas implicadas en el ataque de Barcelona. Se trata del marroquí Driss Oukabir, capturado también en Ripoll, y de un melillense que fue apresado en Alcanar (Tarragona) identificado tras la explosión de una vivienda que quedó completamente destruida.

Precisamente, los investigadores sospechan que en esta localidad tarraconense pudo formarse la célula terrorista que actuó en Barcelona y en Cambrils.

El segundo hombre detenido fue arrestado en Ripoll (Gerona), después de que su pasaporte apareciera abandonado en la furgoneta utilizada para el atropello masivo en Barcelona. Se trata de Driss Oukabir, que fue detenido cuando acudió voluntariamente a la comisaría de Ripoll para tratar de desvincularse del atentado denunciando que le habían robado la documentación.

Los Mossos explicaron que habría sido su hermano menor, Moussa, de 18 años, quien le robó el pasaporte y quien conducía la furgoneta que ocasionó el atropello masivo de Las Ramblas. Su nombre fue utilizado para alquilar las furgonetas de Barcelona y una segunda localizada horas después en Vic.

1 Comentario

Deja tu comentario