Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Los vecinos tienen miedo»

Ocupación en la calle García Peñuela.

 

Hay miedo. Los vecinos tienen miedo, por ese motivo hemos solicitado una reunión con el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso», explican desde la Asociación de Vecinos de Tejares, que junto con la de Buenos Aires y representantes de Fevesa han mantenido este encuentro en la Subdelegación para informar de la preocupación que existe desde que se ha ocupado el bloque de la calle Alcalde García Peñuela.

 

Según han podido conocer desde las asociaciones, se han ocupado 38 viviendas. «Nos han dicho que hay vigilancia policial, tanto Local, como Nacional y que todos los ocupas están identificados«.

¿De dónde son?
La mayoría están empadronados en San José. El efecto llamada ha hecho que entren en el bloque. Los vecinos, al ver que llegaban tantos, llamaron a la Policía, pero tardaron una hora en llegar y cuando lo hicieron, ya estaban dentro, por lo que hasta que no haya una orden judicial, no los pueden echar.

¿Les han explicado si son personas sin recursos?
Están empadronados, por lo que tiene domicilio.

Desde la Subdelegación les han explicado que les cortarán la luz y el agua, pero los representantes de las asociaciones creen que con esto no será suficiente. «Se las saben todas, engancharán a otro sitio. Casi todos son de etnia gitana y no respetan nada».

¿Son familia entre ellos?
No, nos han dicho que no son familia. Ha sido efecto llamada. Lo malo será que los que lo han ocupado, se lo alquilen a otros y hagan negocio con esto.

¿Cómo están los vecinos?
Tienen miedo. Sabemos que hay vigilancia policial, pero hay miedo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios