Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Animada jornada en la víspera de San Roque en Valdelosa

Artesanía, encierro infantil y procesiones como 'aperitivo' del Día de San Roque, patrón de Valdelosa.

 

Valdelosa está de fiesta y se nota alegría, buen ambiente y diversión mires por donde mires, más aún si te acercas a la plaza Mayor donde las actividades no paran

La jornada festiva comenzó con la misa en honor de Nuestra Señora y su procesión. Justo cuando concluyeron los actos religiosos, el grupo de artesanos comenzó a realizar sus talleres de joyería, telares, piedra y barro que hicieron las delicias de los observadores, incluso alguno que otro se atrevió a meterse en ‘harina’.

Los artesanos por un lado y los pequeños ‘sanroqueños’ -haciendo un guiño a San Roque, convertido en San Fermín por un ratito- corrieron el encierro infantil, cuyas embestidas venían muy a chorros.

La jornada vespertina está marcada por los cortes, quiebros y saltos. Al acabar, la charanga Los Encamaos recorrerán las calles del pueblo y, a media noche, verbena con la orquesta Ipanema y la actuación de King África.

El día grande de las fiestas, este 16, día de San Roque, tendrá lugar la tradicional puesta de ramos a las seis de la mañana. A las once, pasacalles con la banda de cornetas y tambores de Cristo de Morales, y a las 13 horas misa en honor de San Roque seguida de procesión acompañados por la agrupación de cornetas y tambores.

Por la tarde se instalará un tobogán acuático de 50 metros de longitud y luego nueva sesión de la charanga Los Encamaos, verbena con la orquesta Super Hollywood y actuación de Dmarco Flamenco.

El jueves, 17, llega la jornada que pondrá el colofón festivo con la caldereta de carne amenizada por la charanga y una vez hecha la digestión, hinchables acuáticos y, como broche de oro, la fiesta de noche verano y disco móvil.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios