Inicio Cosas de la vida Los eSports, deporte olímpico en 2024

Los eSports, deporte olímpico en 2024

 

Renovarse o morir. Lo hemos oído más de una vez y en muchos casos ha tenido que ser así para no desaparecer. Las nuevas tecnologías están llegando a disciplinas donde nunca antes se imaginaba. En 2024 los “gamers” profesionales podrían ser considerados jugadores olímpicos para los próximos juegos, que se celebrarán en Francia.

 

Tony Estanguet.  Foto: Wikipedia.

Tony Estanguet.
Foto: Wikipedia.

Se ha formado un gran revuelo ya que es un titular que, además de llamar la atención, da una vuelta de tuerca a las olimpiadas. El presidente del Comité Olímpico confirmó estas informaciones al medio ‘Associated Press’: “Estamos viendo de qué manera podemos enfocarlo, pero no podemos decir ‘Eh, no se trata de nosotros’; no es algo que sea digno de ser una disciplina Olímpica”, comenta Tony Estanguet, co-presidente del comité francés. “Sabemos que es algo que tiene un gran interés en los más jóvenes, y sí, somos conocedores de la pasión que los mueve hacia los eSports y ese tipo de cosas”, añade.

Desde el mismo comité, admiten que todavía es algo que se encuentra en fase de desarrollo y que no hay nada definitivo. Es un tema que se está debatiendo y que sin duda lleva tiempo decidir el futuro del mismo.

En septiembre se conocerán todas las novedades, en un acto en el cual París será anunciada como sede de los JJ.OO. de 2024, pero antes los amantes de los Juegos Olímpicos tienen una cita en Tokio en 2020.

 

No hay comentarios

Deja tu comentario