Inicio Opinión Una revista literaria para dignificar la literatura

Una revista literaria para dignificar la literatura

por -
0
Literatura
Desconozco si lo fundadores de Intercostal, la nueva revista semestral de literatura que acaba de salir a la luz, conocieron en su día La fiera literaria, el Boletín del Centro de Documentación de la Novela Española que durante muchos años vino publicando mi recordado Manuel García Viñó. Alguien debería recoger en un libro, para bien de la cultura literaria, una selección de los más de doscientos números publicados con periodicidad mensual bajo esa cabecera. 



Si Intercostal es una revista que en verdad nace con la pretensión de devolver a la literatura la dignidad que ha perdido -según leo en su declaración de intenciones-, víctima de las operaciones de mercadotecnia de las grandes editoriales, no deberían dejar de recordar y homenajear los redactores de esta nueva publicación a La fiera, porque podría ser Intercostal una continuación de lo que Viñó vino defendiendo con empecinado afán y solitario denuedo.

No podemos por menos de desear a sus tres codirectores, 
Ibai Pascual Martín, Nekae Trigo y Pablo A. García Malmierca, suerte y resistencia a los embates de la fraudulenta mercadotecnia

En el número cero, ya en algunas librerías de Zamora, Salamanca y Madrid, cada uno de los tres fundadores deIntercostal hace su personal presentación de la revista, y mi estimado Javier Lostalé, un periodista y poeta tan comprometido desde hace muchos años con la cultura, es en esta ocasión el autor invitado. La sección La costilla diáfana está dedicada a la crítica literaria. Carlos León Liquete (www.lapaginadenadie.com) ofrece su particular visión de “Los nuevos /viejos poetas”, con más leña al fuego polémico de la llamada Nueva poesía. 


En la sección El fémur de Hilias se dan a conocer los últimos trabajos de los siguientes poetas: Luis Miguel Rabanal, Javier Lostalé, Ángel Fernández Benéitez, Francisco Serradilla García, Sor Kampana y Celeste PF. La clavícula de Diógenes es otra de la sección, dedicada en este caso a las citas y el pensamiento. No pueden faltar las reseñas de los libros en una publicación de este tipo: GAS de Vicente Muñoz Álvarez, editado por Lupercalia; El silencio de los pecesde Jacobo Llano editado por Visor y Aristóteles. Una ética de las pasiones de Diego S. Garrocho Salcedo.
 
Registrada en Cáceres y ubicada en el Valle del Jerte, no podemos por menos de desear a sus tres codirectores, 
Ibai Pascual Martín, Nekae Trigo y Pablo A. García Malmierca, suerte y resistencia a los embates de la fraudulenta mercadotecnia.
— oOo —

Otras noticias

0

0

No hay comentarios

Deja tu comentario