Inicio Cultura Jazz en los Jardines de Santo Domingo

Jazz en los Jardines de Santo Domingo

Este sábado, a las 22.30 hs, con Funky Step & The Sey Sisters

por -
0

La música llega este sábado, una vez más, a los Jardines de Santo Domingo en una nueva velada en la que el jazz será protagonista.

 

En esta ocasión será Funky Step & The Sey Sisters quienes actúen ofreciendo un concierto en el que tendrán cabida diferentes géneros de la música negra. Será a las 22:30 h.

Además, y dentro del progreama Plazas y Patios, el Patio Chico acogerá este viernes a las 20:00 h. la obra Don Juan, señor de Salamanca, una producción de la compañía salmantina Esfinge Teatro.

El protagonista es Don Juan, hijo primogénito de los Reyes Católicos, heredero de la corona de Castilla y Aragón. Un personaje olvidado para la inmensa mayoría y que pudo haber cambiado el destino de España, pero su temprana muerte en Salamanca a la edad de 19 años dejó el trono a merced de las intrigas y confabulaciones que se sucedieron después de la muerte de Isabel la Católica. En esta obra, Esfinge se centra en su frágil y efímera vida y la intensa relación que mantuvo con su esposa Margarita de Austria. La representación continuará los viernes  18 y 25 de agosto, a las ocho de la tarde.

Los Absurdos Teatro regresan un fin de semana más a la Cueva de Salamanca con una obra que trata sobre la importancia de este espacio en la literatura española del Siglo de Oro. De Cervantes a Quevedo, pasando por Calderón, nombraron este lugar, dando brillo a una leyenda que quizá nunca sabremos si fue verdad o no. La Cueva de Salamanca, todo un mito de oro es el título de esta representación que está programada todos los viernes y sábados hasta el 26 de agosto. Cada uno de estos días hay tres pases, a las 21’00, 21’30 y 22’00 horas.

Salamanca, dulce nombre te dieron es el título del recorrido teatralizado de este año, a cargo de Edulogic Producciones. Salamanca es una ciudad en la que se mezcla la historia y las leyendas. A través de esta ruta, que parte de la Plaza de Anaya, los participantes pueden redescubrir una de sus historias más románticas, trágicas y universales de la mano de la Celestina. Está programado los sábados y domingos, hasta el 27 de agosto, en dos pases, a las 12’00 y a las 20’00 h. Las personas con diversidad funcional tendrán preferencia para realizar el recorrido todos los domingos a las ocho de la tarde.

No hay comentarios

Deja tu comentario