Inicio Economía “Es necesaria la ayuda del Gobierno para que suba la venta de...

“Es necesaria la ayuda del Gobierno para que suba la venta de vehículos”

Sergio Pérez, presidente de Talleres y Concesionarios de Salamanca califica el 2017 como "un año de dientes de sierra. Unos meses van bien y otros nos está costando mucho llegar"

por -
1

 

Sergio Pérez, presidente de la Asociación de Empresarios de Automóviles y Talleres (Aesat), explica el mercado la venta de vehículos, cuya venta se ha reducido un 3%, el parque automovilístico de la ciudad y el incremento de trabajo en los talleres oficiales y libres

 

Sergio Pérez, presidente de la Asociación de Empresarios de Automóviles y Talleres (Aesat). Foto. Agencia PYME.

Sergio Pérez, presidente de la Asociación de Empresarios de Automóviles y Talleres (Aesat). Foto. Agencia PYME.

Pérez analiza el sector y puntualiza que lo que ha habido es una caída importante en el mercado a particular, que es el que en Salamanca fundamentalmente bien. “La venta en los concesionarios se ha reducido alrededor del 3% con relación al año pasado. En un año en el que tendríamos que tener unas ventas mayores a las del año anterior. No ha habido crecimiento. (Son datos hasta junio). Lo que se está incrementando es la venta de los vehículos de empresa”.

¿Cómo se presenta la segunda parte del año?
Exactamente igual que la primera, con incertidumbre. Tenemos esperanzas de que mejore.

¿La ayuda del Gobierno a la compra de vehículos incrementaría sus ventas?
Por supuesto. Creo que es necesaria. Se comprobó la venta de vehículos cuando se implementó el pasado año que si hubo un aumento importante en las matriculaciones. Además, impactó en la economía a nivel general.

coches ventas¿A qué se refiere?
Supone un incremento de la recaudación de impuestos para los Ayuntamientos; recauda el Estado a través de la matriculación y otros impuestos indirectos que depende del automóvil como los combustibles, al haber más coches, se consume más. Por lo que el retorno es importante, se vio el pasado año en la segunda mitad, que hubo una reactivación fundamental. Por otro lado, nos produce tráfico en las exposiciones y de aquí se generan operaciones. Lo que hemos notado este año es que hay una caída importante del tráfico de exposición, con respecto al pasado año, que las personas es un poco reacia a venir a los concesionarios.

¿Qué lugar ocupa, según usted, el sector automovilístico en la economía?
El sector del automóvil está entre los tres primeros por importancia con relación a la economía que mueve, porque de dependen muchas empresas, negocios y mercados paralelos. Por ejemplo: todo el tema de los neumáticos, que mueve muchos millones de euros. En España, dependen muchos puestos de trabajo del sector del automóvil, las fábricas del sector, concesionarios, talleres oficiales, interdependientes,… Además, si hay ventas, contratamos personal, porque necesitas más comerciales, más mecánicos, si las ventas se paralizan, las inversiones que realizamos el pequeño y mediano empresario son menores.

Audi.Usted también es el presidente de talleres ¿Se ha notado la crisis en este sector?
En época de crisis se mantiene el vehículo, bien en los talleres oficiales o en los libres. Hubo una época en el que el trabajo de talleres era muy importante, actualmente sigue esa tendencia, porque el parque en España es muy antiguo y en Castilla y León y en Salamanca, la antigüedad de nuestro parque es de 12 años. Un coche con esa antigüedad, solo tiene una opción, que vaya habitualmente por el taller para que tenga un buen mantenimiento y pueda durar más en el tiempo. Nosotros afortunadamente, vendemos dos marcas, Audi y Volkswagen, sobre todo los clientes de Audi son muy fieles y tenemos mucho trabajo en el taller. En esta época de crisis y de seudo recuperación está funcionando muy bien el taller y podíamos decir que es el que nos está compensando las deficiencias que tiene el departamento comercial.

Otras noticias

1 Comentario

  1. Es decir, a las fábricas automovilísticas se les da suelo gratis, se les subvenciona el “vuelo” y la maquinaria, se subvenciona las ventas…¿dónde está el milagro del Sistema Capitalista?…si hay beneficios se los llevan, si hay pérdidas, se reparten entre los ciudadanos…tengan coche propio o no lo tengan…

    Para eso sería mejor que “nacionalizaran” el sector y se regalara los coches a los ciudadanos…

Deja tu comentario