Inicio Portada El PSOE se dispara tras girar a la izquierda

El PSOE se dispara tras girar a la izquierda

Los socialistas acortan las distancias respecto al PP que vive horas bajas

por -
0

El giro a la izquierda le ha sentado muy bien al PSOE. Al menos en la primera encuesta electoral realizada por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) tras el regreso de Pedro Sánchez a la secretaría general del partido, al derrotar al ala conservadora del partido que lo derrocó y permitió el actual gobierno de Mariano Rajoy.

 

El PSOE ha subido cinco puntos en las encuestas de estimación de voto respecto al sondeo de abril, situándose en el 24,9%.

Este porcentaje supera, además, en 2,2 puntos el resultado que el partido obtuvo en las elecciones del 26J del año pasado.

Los socialistas tienen a su alcance, por primera vez en años, al PP, que vive sus horas más bajas y cae hasta el 28,8 por ciento de estimación de voto, 2,7 puntos menos que en el sondeo de abril y 4,2 puntos menos que el 26J.

Este crecimiento del PSOE apenas incide en Podemos que consigue un 20,3% (tres décimas más que en abril) y en Ciudadanos, que tampoco rentabiliza claramente el deterioro del PP y obtendría el 14,5%, es decir, cuatro décimas menos que en el sondeo de abril y 1,4 puntos más que el 26J

En cuanto a intención directa de voto el PSOE encabeza el ranking, con el 19,9 por ciento, dos puntos por encima del PP y diez más que Unidos Podemos.

 

No hay comentarios

Deja tu comentario